Alimentos para la Memoria !!

Esta es una discusión en el tema Alimentos para la Memoria !! dentro de la Categoría Nutrición, Salud Alimentos para la Memoria !!  Es importante saber que para tener una buena memoria se requiere alimentarse adecuadamente, entre estos alimentos que debe considerar dentro de su alimentación diaria están:   Sardinas y anchovetas Son buenas, sabrosas y baratas. Comer pescado azul, como la sardina, es bueno para las enfermedades cardiovasculares gracias a la aportación de [&hellip...

Terminos de llegada:

medida de seguridad de un billete en peru


Alimentos para la Memoria !!

noviembre 25, 2016 No Comments »

Alimentos para la Memoria !!

 Es importante saber que para tener una buena memoria se requiere alimentarse adecuadamente, entre estos alimentos que debe considerar dentro de su alimentación diaria están:

 

  • Sardinas y anchovetas

Son buenas, sabrosas y baratas. Comer pescado azul, como la sardina, es bueno para las enfermedades cardiovasculares gracias a la aportación de los ácidos omega-3, unas grasas de gran calidad, además contienen  minerales, como el zinc, calcio, fósforo, magnesio, hierro, yodo, o potasio y  vitaminas A,B, D y E. También aportan muy pocas calorías (unas 153 kcal por cada 100 gramos).

 

tecuentoperu-memoria-anchoveta-sardina

 

 

  • Huevos

La colina es, un nutriente perteneciente al grupo de las vitaminas B, y que se encuentra en los huevos, el hígado de pollo, la soya y el germen de trigo, mejora la memoria a largo plazo y aumenta la capacidad de atención.

La colina está implicada directamente en los procesos de atención y memoria. Incluso el consumo de colina durante la etapa prenatal mejora la memoria a largo plazo de los descendientes en su edad adulta.

tecuentoperu-memoria-huevos

 

 

  • Paltas (aguacate)

Dentro de los beneficios de la palta están su alto contenido de fibra y sodio, y que está libre de colesterol.

1. Omega 3:  Los alimentos que contienen este ácido, como el fruto del aguacate, son necesarios para el ser humano, quien no puede crearlos por sí mismo y ayudan a tener un corazón sano, un cerebro brillante y una estupenda vista.

2. Vitaminas: El fruto del aguacate es rico en una gran cantidad de vitaminas como A, C, D, E, K , y vitaminas del complejo B, que son tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y ácido fólico, así como potasio.

3. Prevención de Alzheimer: Las dosis elevadas de vitamina E que contiene el aguacate ayudan a prevenir el Alzheimer, ya que las pueden neutralizar los radicales libres y la reserva de proteínas para revertir la pérdida de memoria.

4. Grasas monoinsaturadas: Las grasas monoinsaturadas del aguacate permiten controlar los triglicéridos de la sangre, disminuiye el colesterol y controla la diabetes.

5. Folato: Esta vitamina B, que es soluble en agua, ayuda al desarrollo de las células y tejidos. El folato del aguacate ayuda a prevenir la formación de las fibras nerviosas enredadas asociadas con el Alzheimer.

6. Luteína: El aguacate contiene luteína, pigmento natural que dá un color amarillo y que protege contra las cataratas y ciertos tipos de cáncer. Protege la piel de los rayos del sol y previene el envejecimiento prematuro.

7. Ácido oleico y Potasio: Ambos componentes, tanto el ácido oleico como el potasio del aguacate ayudan a reducir el colesterol y el riesgo de presión arterial elevada.

 

tecuentoperu-memoria-palta

 

 

  • Plátanos

“Musa Sapientum” o fruta de los sabios, porque los sabios de la India descansaban a la sombra y comían su fruto, el rico plátano. Buenos azúcares (levulosa y glucosa), buenas vitaminas B6, ácido fólico, C y minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio, durante la maduración es posible que en este proceso el almidón se transforme en fructosa o levulosa, un azúcar simple que el organismo absorbe fácilmente. Contiene fibra soluble (pectina) una especia de gelatina que absorbe agua y favorece el movimiento intestinal. Por su bajo contenido en sodio previene la retención de líquidos. Contiene glúcidos complejos que dan energía de larga duración para deportistas, niños, ancianos, etc., mientras la vitamina B6 interviene en la síntesis de la dopamina, un neurotransmisor que influye en la memoria y el buen humor. Los diabéticos deben consumirlo con moderación.

 tecuentoperu-memoria-platanos

 

 

  • Aceite de oliva

El papel importante el ácido graso Omega-3 que encontramos en el pescado y derivados de la soja. Se ha demostrado que el Omega-3 puede reducir el riesgo de padecer Alzheimer.  alimentos protegen las células nerviosas de nuestro cerebro. Cada célula nerviosa del cerebro está cubierta por una delgada capa de grasa llamada capa de mielina. Es la encargada de proteger la estructura y de favorecer la interacción entre neuronas.

 

tecuentoperu-memoria-aceite-oliva

 

  • Nueces

Las nueces son ricas en oligoelementos y ácidos grasos poliinsaturados o saludables. En general, los frutos secos y las semillas destacan por su alto valor nutricional en estos elementos naturales y totalmente biodisponibles, donde las almendras y las nueces tienen un lugar privilegiado desde la óptica de la medicina natural.

Cuando los problemas de memoria se instalan y no se deben a factores físicos como el cansancio, incorporar a la dieta diaria nueces y almendras es la mejor opción.

El consumo de tres nueces por día, brinda excelentes resultados, ya que las nueces son muy ricas en ácidos grasos omega 3, los cuales favorecen lafuncionalidad neuronal

 

tecuentoperu-memoria-nueces

 

 

  • Brocoli

Es estrella de la alimentación originaria de Italia, reina de las crucíferas coliflor, col,, coles de Bruselas, col rizada y nabos, pocas calorías, proteínas y azúcares, apenas grasas, mucha agua y fibras, vitaminas A (betacaroteno), C, E, K y algunas del grupo B como acido fólico, B3 y B6 y buenos minerales, compuestos sulfurados como glucosinolatos (índoles, sulforano), flavonoides y luteína. El brócoli es una verdura antioxidante extraordinaria para la salud con muchos folatos muy beneficiosos para la memoria. Mejor si se consumen al vapor o crudo en las ensaladas con la vitamina C buena protectora de sus cualidades.

 

tecuentoperu-memoria-brocoli

Deja un Comentario