Billetes de 10 Nuevos Soles : Toque, mire, gire !!

Esta es una discusión en el tema Billetes de 10 Nuevos Soles : Toque, mire, gire !! dentro de la Categoría Cultura General, Novedades Identificación de Billetes de 10 Nuevos Soles No se deje sorprender con billetes falsos que se encuentran en circulación, considere las medidas de seguridad del billete original y evite pasar por malas experiencias. Tómese el tiempo para que toque, mire y gire el billete.     Anverso del billete de 10 Nuevos Soles: La imagen principal es [&hellip...

Terminos de llegada:

avelardo quiñones en billete de 10 soles,10 soles peruanos


Billetes de 10 Nuevos Soles : Toque, mire, gire !!

octubre 20, 2013 No Comments »

Identificación de Billetes de 10 Nuevos Soles

No se deje sorprender con billetes falsos que se encuentran en circulación, considere las medidas de seguridad del billete original y evite pasar por malas experiencias. Tómese el tiempo para que toque, mire y gire el billete.

 

10_Nuevos_Soles_6

 

Anverso del billete de 10 Nuevos Soles:

La imagen principal es la de José Abelardo Quiñones Gonzales.

 

 10_Nuevos_Soles_1

10_Nuevos_Soles_2

10_Nuevos_Soles_4

Reverso del billete de 10 Nuevos Soles:

El motivo principal es la Ciudadela de Machu Picchu, Patrimonio de la Humanidad.

 

10_Nuevos_Soles_3

 

10_Nuevos_Soles_5

 

José Abelardo Quiñones Gonzales (1914 – 1941)

José Abelardo Quiñones Gonzales fue teniente de la Fuerza Aérea del Perú, declarado Héroe Nacional del Perú debido a su inmolación en una misión aérea en el conflicto con Ecuador en 1941.

Nació en Perú,  en el puerto de Pimentel, el 22 de abril de 1914. Sus padres fueron José María Quiñones Arízola y María Juana Rosa Gonzáles Orrego. Estudió la primaria en Chiclayo en el Colegio Nacional San José  y la secundaria en Lima, primero en el Colegio Sagrados Corazones Recoleta y luego en el Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe.

Fue cadete a la Escuela Central de Aviación “Jorge Chávez” en 1935  y formó parte de la promoción “Comandante José L. Raguz”. Se caracterizó por su facilidad para adaptarse a las diferentes técnicas del pilotaje.

El 23 de julio de 1941, la 41° Escuadrilla, al mando del teniente comandante Antonio Alberti e integrada por los tenientes Fernando Paraud y José Quiñones y el alférez Manuel Rivera, despegó de Tumbes para cumplir su misión. Cuando estaban sobre el objetivo, iniciaron el bombardeo del puesto enemigo en Quebrada Seca; el avión piloteado por el teniente Quiñones efectúo el descenso para lanzar sus bombas y fue alcanzado por el fuego antiaéreo. En vez de expulsarse del avión y usar su paracaídas, lo dirigió hacia el blanco enemigo inmolándose para cumplir su misión.

Tres meses después de su deceso, el 19 de octubre de 1941, el coronel Octavio A. Ochoa, jefe de la IV Zona Militar del Ecuador, entregó a nombre de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas los restos mortales de Quiñones, pronunciando las siguientes palabras: “Entrego a la Fuerza Aérea del Perú los restos de quien supo honrar a su patria, a su pueblo y a su fuerza armada. Mi pueblo [ecuatoriano] rinde homenaje al pueblo peruano, dignamente encarnado en la figura heroica de José Abelardo Quiñones Gonzáles.”

 

Deja un Comentario