Corredor Azul: Tacna – Wilson – Arequipa !!

Esta es una discusión en el tema Corredor Azul: Tacna – Wilson – Arequipa !! dentro de la Categoría Noticias del Momento, Novedades   Corredor Azul: Tacna – Wilson (Garcilaso)  – Arequipa (TGA) !! El nuevo Sistema Integrado de Transporte (SIT) para Lima Metropolitana. Los usuarios pueden acceder a los buses patrón del corredor Tacna – Garcilaso – Arequipa, solo en los paraderos autorizados a lo largo de la vía troncal. Estos están ubicados cada 4 o 6 [&hellip...

Terminos de llegada:

bus azul recorrido lima


Corredor Azul: Tacna – Wilson – Arequipa !!

septiembre 1, 2014 No Comments »

 

Corredor Azul: Tacna – Wilson (Garcilaso)  – Arequipa (TGA) !!

El nuevo Sistema Integrado de Transporte (SIT) para Lima Metropolitana.

Los usuarios pueden acceder a los buses patrón del corredor Tacna – Garcilaso – Arequipa, solo en los paraderos autorizados a lo largo de la vía troncal. Estos están ubicados cada 4 o 6 paraderos.

 

TeCuentoPeru_Corredor Vial_1

 

Son buses que cuentan con “chofer-cobrador” la subida es por la puerta delantera del bus y la bajada por la puerta posterior, conserve su boleto  hasta terminar su viaje.

Costos por recorrido:

 

TeCuentoPeru_Corredor Vial_3

 

Horario y frecuencia ideal de buses azules:

TeCuentoPeru_Corredor Vial_4

*El Horario del servicio: 5:00 a.m. a 11:00 p.m.

*La frecuencia ideal depende de la implementación del Sistema Integrado de Transporte (SIT) para Lima Metropolitana.

El día de hoy 01 de Septiembre del 2014, se inició las operaciones de este nuevo sistema víal, y se presentaron dificultades en cuanto a la frecuencia entre los buses, por lo que se sugiere que los usuarios tomen en cuenta estos inconvenientes ya que el tiempo de espera promedio fue de 10-15 minutos entre buses, salgan con tiempo necesario para evitar molestias y las largas filas de espera en los paraderos autorizados.

Según información oficial todo el presente mes de Septiembre del 2014, el uso de los buses azules será completamente gratuita.

Lo que esperamos de este nuevo sistema de transporte:

*Que la fluidez del servicio sea la prometida.

*Que las unidades sean acondicionadas para las personas con discapacidad, ancianos, para madres con coches de bebé.

*Agilizar el ingreso a los buses con el sistema de cobro por tarjeta como se viene dando con gran éxito en el Metropolitano, ya que el sistema de “chofer- cobrador” provoca demoras.

*Cámaras de vigilancia en los buses que garanticen que niñas y mujeres no sufran de acosos sexuales dentro del bus.

Deja un Comentario