Cuidado con los Roba Niños !!

12 junio, 2016

«MUCHO CUIDADO CON LOS ROBA NIÑOS «

 

TeCuentoPeru-Cuidar Menores Edad-04

 

 

Cuidado con los Roba Niños

A los niños de su familia se le debe explicar que nunca se le da información a desconocidos, y mucho menos no se les debe hacer caso cuando llaman a casa personas que se hacen pasar por sus padres, y que piden que saquen dinero u otro objeto de casa y se los lleven rápidamente para ayudarlos, porque han sufrido un accidente.

 

TeCuentoPeru-Cuidar Menores Edad-03

 

Esta modalidad de delincuencia, ahora se aprovecha de los más pequeños de casa, vigilan a las afueras de la casa de la víctima, hasta que se aseguren que se encuentre solo el menor de edad, luego lo llaman por teléfono, haciéndose pasar por su padre o madre o un familiar directo, que necesita dinero urgente porque ha sufrido un accidente u alguna otra mentira, piden con engaños que el menor salga de casa llevando algunos objetos de casa para ayudar a mamá o papá (u otro familiar) que está en la esquina esperándolos.

Luego en la esquina un desconocido recibirá lo pedido y se llevará al menor de edad a un lugar»seguro» , donde lo tendrán secuestrados hasta que los padres paguen un rescate.

TeCuentoPeru-Cuidar Menores Edad-01

 

Finalmente, los padres reciben las llamadas amenazadoras, donde los delincuentes piden dinero para el rescate del niño.

ESTAFAS POR TELEFONO - HABLANDO POR TELEFONO

Evite estas malas experiencias para su familia. ADVIERTA A LOS NIÑOS DE SU FAMILIA QUE NO HAGAN CASO A DESCONOCIDOS, de preferencia no  los deje solos, para que no sean sorprendidos y mucho menos sigan a personas que no conocen, y que avisen de este tipo de llamadas a sus padres, de ser posible adquieran el servicio de identificación de llamadas al teléfono fijo de su hogar para que los niños sepan contestar solo a los números conocidos registrados !!

 

TeCuentoPeru-Cuidar Menores Edad

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *