Día de San Valentín en el mundo !!

Esta es una discusión en el tema Día de San Valentín en el mundo !! dentro de la Categoría Cultura General, Eventos, Novedades  Día de San Valentín en el mundo  El Día de San Valentín es una celebración tradicional de los países anglosajones que ha sido implantando en otros países a lo largo del siglo XX. Actualmente el día de San Valentín se ha vuelto en un asunto comercial y así ha sido en todos los países del [&hellip...

Terminos de llegada:

ensenada ruta del metropolitano,3 milagros,PASAPORTE PERUANO BIOMETRICO,Imagenes de san valentin con los momentos precios,Café de san Valentín,妊婦 イラストフリー,dia de san valentin gift,espolon en tobillo,gifts hablados en el dia de la amistad,imagenes de codigo social para dibujar


Día de San Valentín en el mundo !!

febrero 13, 2019 No Comments »

 Día de San Valentín en el mundo

 El Día de San Valentín es una celebración tradicional de los países anglosajones que ha sido implantando en otros países a lo largo del siglo XX.

Actualmente el día de San Valentín se ha vuelto en un asunto comercial y así ha sido en todos los países del mundo, también muchos aprovechan este día para perpetuar su amor, haciendo la tradicional “pedida de mano”, e incluso usan esta romántica fecha para casarse, mientras otros hacen regalos originales para manifestar el amor que se tiene por su pareja.

En Argentina: se celebra el 14 de febrero, se le llama “Día de los enamorados”, y se celebra la unión entre las parejas. Es usual regalar flores y bombones. El 20 de julio se celebra el “Día del Amigo”, y una semana antes se celebra la “Semana de la Dulzura”, que ha ido adquiriendo gran popularidad en los últimos años, es habitual regalar golosinas y pasteles.

En Bolivia: el 21 de septiembre celebran el “Día del amor y la amistad” . Es el primer día de primavera y tradicionalmente las parejas  intercambian flores, regalos y tarjetas.

En Costa Rica: se celebra el 14 de febrero, y se llama “Día de San Valentín”, también “Día de los enamorados” o “Día del Amor y la Amistad” y se festeja entre parejas, familia y amigos, se acostumbra regalar chocolates, flores, regalos, tarjetas y/o una cena romántica.

En Cuba: se celebra el 14 de febrero y se conoce como “Día de los enamorados” o “Día de san Valentín”. Es tradicional que en este día se entreguen obsequios y flores a su pareja. Además, en algunos centros se crean buzones donde se expresan el afecto hacia otras personas; y así pueden expresar a quien aman todo lo que sienten.

En Brasil: el 12 de junio se celebra el llamado “Dìa dos Namorados”(“Día de los novios”) , en memoria de “San Antonio de Padua”, santo famoso por ser casamentero. Las parejas de novios intercambian regalos y tarjetas.

En Cataluña: Comunidad autónoma de España, el 23 de abril se celebra el “Día de Sant Jordi” . La tradición une el día del libro con el día de la rosa.

En Centroamérica: se celebra el 14 de febrero, el “Día del amor y la amistad” o “Día del cariño”. Las personas hacen intercambio de regalos, haciendo el popular juego de “amigos secretos”, regalando flores, chocolates y pequeños detalles que demuestren amor y amistad.

En Chile: se celebra el 14 de febrero, se conoce como “Día de los enamorados”, siendo un día donde las parejas celebran el amor y la unión del uno con el otro.

En China: el día de San Valentín Chino es conocido como el  “Qi Qiao Jie” (“Día para mostrar las habilidades”), celebrado el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar chino.

En Colombia: se celebra el tercer sábado de septiembre el “Día del Amor y la Amistad” (antes llamado “Día de los Novios”). Es común la tradición del “amigo secreto”, que consiste en introducir en un recipiente papeles pequeños con los nombres de los participantes, luego, cada uno va extrayendo un papel y deben dar un presente a la persona cuyo nombre diga el papel en el día que establezcan, en el transcurso de estos días es popular lo que se conoce como endulzar, que como su nombre lo dice, consiste en dar anónimamente cartas de amor, dulces, comida, bombones, y/o rosas.

En Ecuador: se celebra el 14 de febrero con rosas, tarjetas, serenatas, cenas nocturnas entre las parejas.

En Egipto: se celebra el 4 de noviembre.

En España: se celebra el 14 de febrero, esta fiesta se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos. Se dice que esta fiesta la introdujo la cadena de grandes almacenes “Galerías Preciados”.

En Estados Unidos: se conoce como el “Día de los Novios” o el “Día de los Enamorados”, se celebra el amor y también la amistad. Es frecuente regalar flores, globos, chocolates y perfumes.

En Japón: se celebra el 14 de marzo, el “Día de San Valentín” o el “Día Blanco”, se celebra desde febrero de 1958, impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff, por ello se acostumbra dar chocolates de regalo.

 

 

 

 

Deja un Comentario