Fraudes por Internet !!

Esta es una discusión en el tema Fraudes por Internet !! dentro de la Categoría Información Nacional, Noticias del Momento   FRAUDES POR INTERNET   Es ya sabido que existen miles de denuncias de victimas del fraude por internet. Debes estar muy atento si es que realizas transacciones bancarias por este medio. (internet) Existen muchas páginas fraudulentas, que bajo la fachada de ser oficiales son solo un modus operandis de los delincuentes informáticos. Debe estar [&hellip...

Terminos de llegada:

ruta 301 corredor azul,metropolitano rutas,los simbolos de la patria,reciclar,tuberculosis pulmonar sintomas,servicio militar,CALENDARIO 2015 PERU,chancho al palo peru,LOS SIMBOLOS PATRIOS DE GUATEMALA,imagenes de accidentes de transito


Fraudes por Internet !!

enero 19, 2015 No Comments »

 

FRAUDES POR INTERNET

 

TeCuentoPerú_Fraudes_Internet_3

Es ya sabido que existen miles de denuncias de victimas del fraude por internet. Debes estar muy atento si es que realizas transacciones bancarias por este medio. (internet)

Existen muchas páginas fraudulentas, que bajo la fachada de ser oficiales son solo un modus operandis de los delincuentes informáticos. Debe estar muy alerta y sobre todo que tipo de información proporcionas en estas páginas.

Recuerda que los bancos  jamás te pedirán datos muy privados por  internet, si tienes dudas te recomiendo que llames a tu entidad bancaria y preguntes si es cierto.

A veces envían los clásicos correos electrónicos : “Debes actualizar tus datos personales”, “Por motivo de seguridad se ha tenido que cancelar su cuenta y si no actualiza su información personal se realizará el bloqueo definitivo de su cuenta”,”Ganaste un premio y que debes ingresar tus datos para confirmar tu identidad”, “Actualiza tu información personal y ganarás premios”,”tienes un giro de dinero por recoger pero debes confirmar tu información personal”, etc..más de lo mismo.

Si es que te llenan la bandeja con esos mensajes ignóralos y de preferencia bloquéalos, si aún tienes dudas y crees que realmente ganaste algo, acude a tu entidad bancaria y personalmente consulta al respecto en plataforma.

Entre la información que siempre solicitan  es : número de tarjeta, fecha de vencimiento de la tarjeta, CV1, clave, pregunta secreta.

 

TeCuentoPerú_Fraudes_Internet_1

 

Además, aprovecho este post para comentarle que se está viralizando correos electrónicos y llamadas telefónicas que indican que ciertas cadenas de hoteles y resorts sortean pasajes y estadías todo incluido si uno acude a determinados lugares, generalmente en distritos como Miraflores y San Isidro, solo deberás llevar tus tarjetas de crédito, que cuantos más tarjetas lleves tendrás más oportunidades de ganar paquetes de vacaciones gratuitas o grandes descuentos, además te indican la fecha y la hora, pero insisten que te pueden esperar a la hora que puedas, eso si te recuerdan que no olvides de llevar contigo tus tarjetas, lo que quieren son los datos de tus tarjetas para poder vaciarlas, usualmente las fotocopian o les toman fotos sin que te des cuenta, nunca pierdas de vista tus tarjetas en caso decidas asistir a esos eventos !! En este caso, si desean realizar sus vacaciones soñadas, ahorren o financien su viaje en una empresa confiable de viajes, recuerden que es mejor ser precavido que pesarse por no serlo.

 

TeCuentoPerú_Fraudes_Internet_4

 

 

 

Deja un Comentario