Hepatitis C !!

Esta es una discusión en el tema Hepatitis C !! dentro de la Categoría Cultura General, Salud Hepatitis C !!     Es una enfermedad silenciosa que ataca directamente al hígado. Aunque es  una enfermedad muy peligrosa, ya que no da indicios de tenerla hasta que es muy tarde, pudiendo producir diversas complicaciones como cirrosis e incluso llegar a desarrollar cáncer de hígado.   Los síntomas son muy pocos, algunos casos  se [&hellip...


Hepatitis C !!

febrero 18, 2016 No Comments »

Hepatitis C !!

 

TeCuentoPeru-HepatitisC-2 

  • Es una enfermedad silenciosa que ataca directamente al hígado. Aunque es  una enfermedad muy peligrosa, ya que no da indicios de tenerla hasta que es muy tarde, pudiendo producir diversas complicaciones como cirrosis e incluso llegar a desarrollar cáncer de hígado.

 

  • Los síntomas son muy pocos, algunos casos  se pueden presentar fiebre, cansancio, falta de apetito, náuseas, vómitos, dolor abdominal, orinas oscuras, heces claras, dolores articulares o coloración amarillenta de la piel y los ojos.

TeCuentoPeru-HepatitisC-3

 

  • La Hepatitis C, puede llegar a desarrollar complicaciones graves como cirrosis y cáncer de hígado.

 

TeCuentoPeru-HepatitisC-1

 

  • Existe riesgo de contagiarse de Hepatitis C, en aquellas personas que recibieron transfusiones de sangre o algún hemoderivado antes de 1992, personas con antecedentes de cirugía mayor, o tratamientos en la piel con objetos no esterilizados, como por ejemplo el piercing, tatuajes, acupuntura o maquillaje permanente.

 

  • Es importante que las personas en riesgo se realicen una prueba de sangre para descartar la infección de la Hepatitis C.

 

  • Toda persona con prueba positiva para Hepatitis C, debe tener una orientación por un médico especialista, y una vez confirmada la presencia del virus, se deben ver las alternativas de tratamiento.

 

  • La Hepatitis C en la actualidad tiene posibilidades de terapia a base de inyecciones y medicamentos vía oral, con muy buenos resultados y posibilidades altas de curación dependiendo del estadio de la enfermedad y la población a tratar.

 

  • Recuerde que la Hepatitis C no se transmite por la leche materna, alimentos, agua, abrazos, besos, caricias, comidas o bebidas compartidas con personas infectadas.

 

  • No existe vacuna para prevenir la Hepatits C.

 

TeCuentoPeru-HepatitisC-4

 

 

Fuente: Nota descriptiva de la Organización Mundial de la Salud, 2014.

Deja un Comentario