Importancia de la Esterilización Canina !!

Esta es una discusión en el tema Importancia de la Esterilización Canina !! dentro de la Categoría Información Nacional, Noticias del Momento Importancia Esterilización Canina  Recuerda que puedes acudir a Veterinarias Municipales, Clínicas Veterinarias Universitarias o a la Veterinaria de tu elección, lo que importa es esterilizar a tu mascota es un acto de amor y  responsabilidad.       Evita el nacimiento de animales que no consiguen hogar y sufren abandono, maltrato y muerte.       [&hellip...


Importancia de la Esterilización Canina !!

enero 20, 2017 2 Comments »

Importancia Esterilización Canina 

Recuerda que puedes acudir a Veterinarias Municipales, Clínicas Veterinarias Universitarias o a la Veterinaria de tu elección, lo que importa es esterilizar a tu mascota es un acto de amor y  responsabilidad.

 

 

 

  • Evita el nacimiento de animales que no consiguen hogar y sufren abandono, maltrato y muerte.

 

 

 

TE CUENTO PERU-VanCan-007

 

 

 

  • Evita el celo.

 

 

 

TE CUENTO PERU-VanCan-008

 

 

 

  • Evita el acoso a las hembras y evita que los machos se pierdan.

 

 

 

TE CUENTO PERU-VanCan-002

 

 

 

  • Reduce la agresividad y evita los ataques por defender sus crias.

 

 

 

TE CUENTO PERU-VanCan-001

 

 

 

  • Evita que se pierdan y sufran en las calles en busca de comida y de un sitio donde dormir.

 

 

 

TE CUENTO PERU-VanCan-003

 

 

 

  • Evita que al vagar por las calles sean víctimas de atropellos.

 

 

 

TE CUENTO PERU-VanCan-004

 

 

 

  • Reduce el marcado con orina y en caso de ser perros de la calle ensucien veredas y jardines .

 

 

 

TE CUENTO PERU-VanCan-006

 

 

      • Evita enfermedades en las vías urinarias, tumores y enfermedades de transmisión sexual.

 

 

TE CUENTO PERU-VanCan-009

 

 

      • Evita el abandono,el incremento de perros en busca de adopciones y aumento de perros callejeros .

 

 

TE CUENTO PERU-VanCan-005

2 Comments

  1. ELIZA 27 abril, 2018 at 11:50 - Reply

    Querida Maria Isabel, he visto tu comentario y me interesa ayudarte sobre el consejo que pides. Mira el problema es nacional y de otros países, aquí el principal problema se centra en el accionar de nosotras las personas, el ser humano que hace del planeta?, espacio donde nos encontramos y vivimos, somos irresponsables y lo permitimos todo, somos los autores principales del desastre y muerte de nuestro planeta tierra. Si nuestra actitud cambiara el mundo seria diferente.
    Pero si te invito a que tu seas una protagonista del cambio por lo menos donde te encuentras. Como empecemos por casa, si tenemos mascotas o si nuestras familias las tienen ayudemos a que no se proliferen, ayudemos a que sean esterilizados en primer paso, alimentarlos como debe de ser y cuidarlos dentro de un espacio en casa, no en la calle.
    Aquí en el Perú tenemos leyes de la Tenencia Responsable y ahí indica como es que debemos ser responsables con nuestras mascotas y finalmente la Ley de Protección Animal de enero 2016, donde obligan a los municipalidades, sancionar a los propietarios de animales que a causa del abandono mueren estos inocentes perritos gatos, etc. y también cualquier ciudadano puede denunciar si es testigo de algún caso de maltrato, no seamos indiferentes.
    Así lograremos en poner un granito de arena en cada rincón del país, invita a mas personas a sumarse a esta tarea. Un abrazo y bendición.

  2. María Isabel 10 noviembre, 2017 at 10:46 - Reply

    Buenos días, vivo en la ciudad del Cusco y la proliferación de perros callejeros es excesiva, las municipalidades no se preocupan por solucionar ése problema, encontramos excremento por las calles, veredas areas verdes y jardines, en ésta ciudad no existen perreras municipales, sólo esta la protección de animales que no se abastece y hacen lo que pueden por darles un hogar permanente o provisional y les resulta costoso la esterilización de los canes, los dueños de éstos perros los abandonan, las perras paren en lugares inadecuados y los cachorros crecen en el salvajismo sin dueños y son un peligro para los ciudadanos en especial niños y ancianos, los lugares donde se descarga la basura es una mar de perros callejeros, un foco de infección y hago llegar mi queja a ustedes, probablemente no tenga una solución a éste problema social, pero espero su respuesta y consejo, muchas gracias.

Deja un Comentario