Pasaporte Biométrico Peruano !!

Esta es una discusión en el tema Pasaporte Biométrico Peruano !! dentro de la Categoría Pasaportes, Tramites Pasaporte Biométrico Peruano !!    Para obtener su pasaporte biométrico(electrónico)  es necesario sacar cita a través de esta página: https://sel.migraciones.gob.pe/web-citas-pasaporte/Citas-en-Linea-IngresoDatos Recuerde hacer el pago previo en cualquier agencia del Banco de la Nación (S/.98.00 soles) Si usted tiene la urgencia de viajar, lo más recomendable es que tramite un pasaporte mecanizado,en la agencia de la Sede [&hellip...

Terminos de llegada:

pasaporte biométrico peru urgencia,mas perucho que,ruta 301


Pasaporte Biométrico Peruano !!

junio 14, 2016 No Comments »

Pasaporte Biométrico Peruano !!

 


TeCuentoPeru-Pasaporte Biometrico-2

 Para obtener su pasaporte biométrico(electrónico)  es necesario sacar cita a través de esta página:

https://sel.migraciones.gob.pe/web-citas-pasaporte/Citas-en-Linea-IngresoDatos

Recuerde hacer el pago previo en cualquier agencia del Banco de la Nación (S/.98.00 soles)

Si usted tiene la urgencia de viajar, lo más recomendable es que tramite un pasaporte mecanizado,en la agencia de la Sede Central de Migraciones en el distrito de Breña, el cual tendrá absoluta vigencia y el mismo tratamiento que un pasaporte electrónico durante cinco años. El costo es menor que el biométrico, el pasaporte mecanizado cuesta S/. 39,30 y para revalidarlo está S/. 33.40

Por ello, desde el viernes 08 de Julio, los pasaportes serán tramitados de manera directa en cualquiera de las seis agencias descentralizadas de Migraciones en Lima y en las trece jefaturas zonales a nivel nacional.

OJO: NO NECESITA LLEVAR FOTOGRAFIAS, NO NECESITA COMPRAR FORMATOS, NO NECESITA LLEVAR LAPICERO O LÁPIZ, NO NECESITA COMPRAR MICAS O ESTUCHES, NO NECESITA FOTOCOPIAS DE NINGÚN DOCUMENTO( DNI, PASAPORTE ANTERIOR), SOBRE TODO NO NECESITA DE TRAMITADORES !!

Horario de Atención: 

En la Sede Central de Migraciones, Av. España #734, distrito de Breña, Lima:

Lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 pm (1er.Piso). Solo recuerde llevar el voucher y tu DNI.

 

Requisitos:

1. Llevar el recibo de pago al Banco de la Nación por el derecho de trámite de pasaporte biométrico (98.00 soles), que consigne el número de su DNI.

2. Llevar su DNI, en buen estado, vigente (último emitido), sin restricciones en ONPE ni de RENIEC.

En el caso de menores de edad.

Es necesario llevar al niño(a) a la oficina de Migraciones para la toma de foto y la captura de su huella digital.

En el caso de menores de edad,adicionalmente se presentará:

1. Llevar el DNI del padre o madre peruano, en buen estado, vigente (último emitido), sin restricciones en ONPE ni RENIEC.

2. En caso del padre o madre extranjero, llevar el Pasaporte o documento análogo con entrada legal al país, o Carné de Extranjería (con la Tasa Anual de Extranjería al día y Residencia vigente).

 

En caso de presentación por apoderado:

1. Llevar el DNI del apoderado, en buen estado, vigente (último emitido), sin restricciones en ONPE ni RENIEC.

2. En caso de apoderado extranjero, llevar el Pasaporte o documento análogo o Carné Diplomático o Tarjeta de Identidad vigente expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores o Carné de Extranjería (con la Tasa Anual de Extranjería al día y Residencia vigente).

3. Carta Poder con firma legalizada por el Consulado Peruano y certificada por el Ministerio de Relaciones Exteriores o apostillada o con firma legalizada ante notario peruano, según corresponda.

 

TeCuentoPeru-Pasaporte Biometrico-1

 

 

A Considerar :

  • El trámite en Migraciones requiere tener el DNI físico vigente y sin multas electorales, debe pagar las multas en el Banco de la Nación. Debe estar en orden con sus obligaciones electorales como votante, pagando sus multas correspondientes.

  • En caso haya perdido o le hayan robado su DNI, o se encuentre deteriorado, antes debe solicitar en RENIEC un duplicado de DNI.

  • En caso de cambio de su estado civil, debe acercarse antes a las oficinas de RENIEC, para poder regularizar su trámite en mención, donde le indicaran el monto a pagar en el Banco de la Nación para actualizar su estado civil. (costo aproximado es de siete soles )

  • Se puede pagar el derecho de emisión de pasaporte en cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional. Se le sugiere acudir a Migraciones con los recibos de pago, la atención será rápida.

  • Las fotos están incluidas en el pago que hizo para expedir o revalidar el pasaporte, no necesita un pago adicional.

  • Al ingresar a Migraciones debe solicitar su ticket de atención, tiempo de espera aproximada es de 40 minutos a una hora. Al momento de atención se le  toma la fotografía y la impresión de huellas digitales, tiempo de demora es 2-5 minutos aproximado, luego debe ir a sala de espera, y aproximadamente luego de unos 40 minutos a una hora, finalmente va a recibir el pasaporte ese mismo día.

  • Le sugiero que lleve un libro o revista para entretenerse pues no hay televisión, ni música que hagan placentera su espera. Sería recomendable que en esos televisores apagados que están en racks en las paredes, debiera aparecer el número de atención, para que el personal de Migraciones no tenga que gritar el número que será atendido. Sugiero que deberían publicitar los videos de PROMPERU, donde se muestre lo maravilloso que es nuestro Perú, lugares  turísticos y deliciosa comida, ya que en la misma sala de espera también hay extranjeros que realizan otros trámites.

TeCuentoPeru-Pasaporte Biometrico-3

 

Deja un Comentario