CRONOLOGIA DE PELICULAS DEL UNIVERSO MARVEL !!

Esta es una discusión en el tema CRONOLOGIA DE PELICULAS DEL UNIVERSO MARVEL !! dentro de la Categoría Curiosidades, Entretenimiento, Noticias del Momento CRONOLOGÍA DE LAS PELÍCULAS MARVEL   Orden cronológico recomendado para comprender mejor  las películas del universo Marvel: CAPTAIN AMERICA: THE FIRST AVENGER (2011) -«CAPITAN AMERICA: EL PRIMER VENGADOR». Captain Marvel (2019) – «CAPITANA MARVEL». IRON MAN (2008)  – «EL HOMBRE DE HIERRO». IRON MAN 2 (2010)  – «EL HOMBRE DE HIERRO 2». THE INCREDIBLE HULK (2008) – «EL INCREIBLE HULK». THOR (2011) – «EL DIOS [&hellip...

Terminos de llegada:

características de los símbolos patrios,cuáles son los símbolos del perú?


CRONOLOGIA DE PELICULAS DEL UNIVERSO MARVEL !!

junio 9, 2020 No Comments »

CRONOLOGÍA DE LAS PELÍCULAS MARVEL

 

Orden cronológico recomendado para comprender mejor  las películas del universo Marvel:

UNIVERSO MARVEL

  1. CAPTAIN AMERICA: THE FIRST AVENGER (2011) -«CAPITAN AMERICA: EL PRIMER VENGADOR».
  2. Captain Marvel (2019) – «CAPITANA MARVEL».
  3. IRON MAN (2008)  – «EL HOMBRE DE HIERRO».
  4. IRON MAN 2 (2010)  – «EL HOMBRE DE HIERRO 2».
  5. THE INCREDIBLE HULK (2008) – «EL INCREIBLE HULK».
  6. THOR (2011) – «EL DIOS DEL TRUENO».
  7. THE AVENGERS (2012) –«LOS VENGADORES».
  8. IRON MAN 3 (2013) –«EL HOMBRE DE HIERRO 3».
  9.  THOR: THE DARK WORLD (2014) –«EL DIOS DEL TRUENO: EL MUNDO OSCURO».
  10. CAPTAIN AMERICA: THE WINTER SOLDIER (2014) – «CAPITAN AMERICA: EL SOLDADO DE INVIERNO».
  11. GUARDIANS OF THE GALAXY (2014) –«GUARDIANES DE LA GALAXIA».
  12. GUARDIANS OF THE GALAXY  VOL.2 (2014) –«GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL 2».
  13. AVENGERS: AGE OF ULTRON (2015) –«VENGADORES: LA ERA DE ULTRON».
  14. ANT MAN (2015) – «EL HOMBRE HORMIGA».
  15. CAPTAIN AMERICA: CIVIL WAR (2016) – «CAPITAN AMERICA: GUERRA CIVIL».
  16. DOCTOR STRANGE (2016) – «EL DOCTOR EXTRAÑO».
  17. SPIDER-MAN: HOMECOMING (2017) –«EL HOMBRE ARAÑA: DE REGRESO A CASA».
  18. BLACK PANTHER (2018) – «PANTERA NEGRA».
  19. THOR: RAGNARÖK (2017) –«EL DIOS DEL TRUENO: EL FIN DEL MUNDO».
  20. AVENGERS: INFINITY WAR (2018) – «LOS VENGADORES: LA GUERRA DEL INFINITO».
  21. ANT-MAN AND THE WASP (2018) – «EL HOMBRE HORMIGA Y LA AVISPA».
  22. AVENGERS: ENDGAME (2019) – «LOS VENGADORES: EL JUEGO FINAL».
  23. SPIDER-MAN: FAR FROM HOME (2019) – «HOMBRE ARAÑA: LEJOS DE CASA».

Captain America: The First Avenger (2011)

«CAPITAN AMERICA: EL PRIMER VENGADOR».

  • Es la primera película que se recomienda ver y así poder entender la historia del Universo Cinematográfico de Marvel.
  • Es una película ambientada en la II Guerra Mundial y donde aparece el recluta Steve Rogers quien se somete voluntariamente a un experimento con un suero que le convertirá en un súper hombre. A partir de su transformación acabará convertido en el símbolo de soldado americano, listo para enfrentarse a la terrible organización Hydra y a su líder, cráneo rojo que busca la derrota completa de los aliados en el conflicto.
  • En esta película aparece por primera vez el llamado Teseracto, conocida como la gema del espacio.
  • Muestra los orígenes de la organización criminal Hydra.
  • En esta película amigos aparecen los amigos Steve Rogers y Bucky Barnes, y la agente Peggy Carter, fundadora de S.H.I.E.L.D. y cuya relación con Steve Rogers marcará los acontecimientos de Endgame.
  • Primera aparición cronológica de Howard Stark.

 

 

Captain Marvel (2019)

«CAPITANA MARVEL».

  • La poderosa heroína en la cronologia del universo Marvel, protagonizada por Brie Larson, trata la historia del origen de la Capitana Marvel.
  • La historia está ambientada en los años 90. Los imperios espaciales de los Kree y los Skrulls están en guerra desde mucho tiempo atrás. En una de las escaramuzas, la guerrero Kree llamada Vers acaba en el planeta tierra durante los años noventa, donde perseguirá a unos Skrulls fugitivos, sin embargo algo en ese planeta resulta terriblemente familiar. ¿Qué conecta a la guerrera Kree con la desaparecida piloto de las fuerzas aéreas llamada Carol Danvers?
  • En esta película vemos la primera aparición de los Skrulls y presentación del personaje de la Capitana Marvel y se establecen las bases para entender parte del universo Marvel.
  • Se constata que el teseracto (gema del espacio) ha estado en manos del ejército desde que fue recuperado del fondo del mar por Howard Stark.
  • Primera aparición cronológica de Nick Fury y el Agente Phil Coulson.

 

 

Iron Man (2008) 

«EL HOMBRE DE HIERRO».

  • La película sobre el origen al universo compartido de Marvel Studios, trata la historia del multimillonario empresario Tony Stark, protagonizado por Robert Downey Jr., quién sufre un cambio radical en su vida al ser secuestrado en oriente medio por un grupo de terroristas que utilizan las mismas armas que fabrica su compañía. Para escapar de su cautiverio, fabricará una armadura con increíbles capacidades que será solo la primera de muchas y con las que va a intentar a partir de entonces compensar el daño causado y marcar una diferencia positiva en el mundo. Un nuevo enfoque pacifista que le llevará incluso a enfrentarse a alguno de sus colaboradores más cercanos que no ven con buenos ojos el cambio de Tony y que harán cuanto sea necesario por recuperar el control de la compañía.
  • Película de la primera aparición cronológica de Tony StarkPepper Potts y Happy Hogan.
  • La primera escena post créditos con Samuel L. Jackson como Nick Fury y primera idea para la conformación de los “Vengadores”.

 

 

Iron Man 2 (2010)

«EL HOMBRE DE HIERRO 2».

  • El mundo sabe que Tony Stark es Iron Man, lo que coloca al peculiar multimillonario en el ojo de la opinión  pública y generará una serie de admiradores por todo el mundo y nuevos enemigos que buscarán hacerse con los secretos de su tecnología. Pero los mayores terrores para Stark vienen de sus propios demonios internos.
  • Primera aparición de Scarlett Johansson como la «Viuda Negra».
  • Primera aparición de la armadura de máquina de guerra.
  • Se oficializa la historia de amor entre Pepper Pots y Tony Stark.
  • Cronológicamente esta película ocurre al mismo tiempo que la anterior de Hulk y la posterior de Thor.

 

The incredible Hulk (2008)

«EL INCREIBLE HULK».

  • Debido a un accidente que sufrió el Doctor Bruce Banner mientras trabajaba con rayos gamma, adquirió la capacidad de convertirse en una criatura de fuerza y poder incontrolables. Perseguido por el ejército americano y con apenas control sobre su imparable poder. Bruce se oculta en los lugares más remotos del planeta mientras busca desesperadamente una cura con la ayuda del anónimo benefactor Mr. Blue. La esperanza de haber hallado dicha cura le hace volver a los EE.UU y va en busca de su amada Betty Ross (Liv Tyler), pero el ejército americano no le dejará en paz y para capturarlo desarrollan alguien más peligroso que el propio Hulk.
  • Primera aparición de Bruce Banner (solo en esta película interpretado por Edward Norton) y del general Thadeus “Trueno” Ross.
  • En la escena post créditos vemos aparecer a Tony Stark y  la idea de la iniciativa «Vengadores». Es la primera vez en que un personaje Marvel con saga propia aparece en una película distinta a la suya.

 

 

Thor (2011)

«EL DIOS DEL TRUENO».

  • En la mítica ciudad de Asgard, todos saben que el primogénito del rey Odin, el poderoso Thor, será coronado como nuevo rey. Sin embargo, Odin se da cuenta de que su hijo es demasiado orgulloso y soberbio como para ocupar el trono y decide para él un castigo ejemplar; quedará desterrado en el primitivo mundo de Midgard (la tierra) hasta que aprenda humildad. En ese mundo, Thor conocerá el verdadero significado del amor y la amistad y tendrá que averiguar cómo recuperar su poder cuando su perverso hermano Loki ponga en peligro tanto Asgard como la tierra.
  • Primera aparición de Thor, Loki y todo el mundo de Asgard.
  • Se confirma que el universo Marvel va mucho más allá del planeta tierra.
  • Primera aparición (cameo) de Jeremy Renner como «Ojo de Halcón».

 

The Avengers  (2012)

«LOS VENGADORES».

  • Loki ha vuelto a la tierra y está dispuesto a conseguir el teseracto para con su poder hacerse con el dominio del planeta. Para intentar detenerle, Nick Fury tendrá que darse prisa en reunir a los héroes más poderosos del planeta, aunque estos no tengan mucho interés en trabajar juntos.
  • «Los vengadores» (Avengers) es el final de la llamada “fase uno” y cristalizó el universo compartido de Marvel Studios.
  • Fue el primer éxito de taquilla de la compañía.
  • En la escena post créditos veremos la primera aparición de Thanos y el primer apunte hacía la guerra del infinito.

Iron Man 3 (2013)

«EL HOMBRE DE HIERRO 3».

  • Pese a no estar aún totalmente recuperado de los eventos que vivió durante la película de los Vengadores, Tony Stark está en la mira de un terrorista internacional conocido como “El mandarín” y sufrirá uno de los mayores y más demoledores ataques contra su persona y sus instalaciones.
  • Esta película cierra el ciclo de las aventuras en solitario de Iron Man, y a partir de este momento solo volveríamos a verlo en películas de grupo o de otros héroes.
  • Pese a ser una de las películas más criticadas de Marvel Studios también se convirtió en uno de sus mayores éxitos consolidando al personaje de Iron Man como uno de los favoritos a nivel mundial.
  • Post créditos: Thor: El mundo oscuro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Avengers: Endgame (2019)

«LOS VENGADORES: EL JUEGO FINAL».

  • Los acontecimientos ocurridos en Infinity War llevan a los Vengadores y a sus aliados a la situación muy angustiosa. Pero cuando todo parece irremediablemente perdido, surge una esperanza desde el lugar más inesperado y a los héroes les dará la posibilidad de enfrentar a Thanos de nuevo y deshacer la obra de este loco Titan.
  • Endgame no solo cerrará la historia de las gemas del infinito, sino que abrirá un nuevo escenario para el universo Marvel.

 

 

 

Spider-Man: Far From home (2019)

«HOMBRE ARAÑA: LEJOS DE CASA».

  • Tras los trascendentales eventos ocurridos en «Avengers; Endgame», Peter Parker deberá intentar retomar su vida y encontrar su papel como héroe en un mundo que ha cambiado para siempre y cuyos desafíos son más peligrosos que nunca.
  • La película nos cuenta con más detalle como es el universo Marvel post «Vengadores: Endgame».
  • Las escenas post créditos son fundamentales para el futuro de Spider-Man y del universo Marvel.

 

 

 

FASE 4

Black Widow (2020? )

«VIUDA NEGRA».

  • El primer título de la llamada Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel y la próxima película de este estudio que podremos ver en cines es Black Widow.
  • Es una historia centrada en el personaje de la agente Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) en una misión que se desarrolla en Budapest, Hungría.
  • Johansson retoma en esta película su papel como Natasha Romanoff. Llegar a entender su pasado, como consigue reconstruirse y volver como una persona completa.
  • Cuenta con O.T. Fagbenle, quien es identificado como Mason,  villano del filme, Taskmaster.

 

 

The Falcon and The Winter Soldier (Agosto 2020?)

«FALCON Y EL SOLDADO DE INVIERNO».

  • Esta serie será vista desde la plataforma de Disney Plus. Los capítulos estarán perfectamente integradas en el universo cinematográfico y contarán con el mismo elenco actoral.
  • Lo que pase en esta serie repercutirá en los acontecimientos de las películas futuras de Marvel.
  • La trama enfrentará a los dos protagonistas: Anthony Mackie («Falcon») y Sebastian Stan («Winter Soldier») y el regreso de Daniel Brühl («Barón Zemo») que apareció en el Capitán América: Civil War.
  • Emily Van Camp  regresa como la agente Sharon Carter y se presenta un nuevo antagonista: John Walker («U.S Agent») interpretado por Wyatt Russell.

 

 

Eternals (Noviembre 2020?)

«LOS ETERNOS». 

  • La película Eternals de Marvel Studios presentará a todos sus personajes al mismo tiempo y en la misma película.
  • Los Eternos, fueron creados por «The Celestials» (Los Celestiales), un grupo dioses del espacio, los creó para defender a la Tierra. Los Eternos, son extraterrestres que han vivido en secreto en la Tierra durante miles de años;. que su trama se conecta con los hechos sucedidos durante «Avengers: Endgame».
  • Los Eternals son extraterrestres con superpoderes, un grupo de inmortales que han estado en la Tierra desde hace 35,000 años.
  • Este equipo de superhéroes  alienígenas que han vivido en secreto en la Tierra. Luego de los eventos descritos en «Avengers: Endgame», una tragedia inesperada los obliga a salir de las sombras para reunirse contra el enemigo más antiguo de la humanidad, «Los Deviants».
  • Entre sus ptotagonistas están: Angelina Jolie, Salma Hayek, Richard Madden, Kumail Nanjiani y Kit Harington.

 

 

Deja un Comentario