Preguntas de Examen de Conocimientos Para Licencia de Conducir – Parte 01/10!!

Esta es una discusión en el tema Preguntas de Examen de Conocimientos Para Licencia de Conducir – Parte 01/10!! dentro de la Categoría Novedades, Preguntas Respuestas Examen Licencia Conducir, Tramites, Transporte Preguntas de Examen Teórico Computarizado Para Licencia de Conducir   El Servicio Obligatorio de Accidentes de Tránsito, cubre los gastos médicos de prehospitalización, atención médica hospitalaria, quirúrgica, farmacéutica, el transporte al lugar donde recibirá la atención médica y todos los gastos que sean necesarios para la rehabilitación de las víctimas. Que sean personas, ocupantes o [&hellip...

Terminos de llegada:

examen de conocimientos para la licencia de conducir


Preguntas de Examen de Conocimientos Para Licencia de Conducir – Parte 01/10!!

febrero 8, 2017 No Comments »

Preguntas de Examen Teórico Computarizado Para

Licencia de Conducir

 

  1. El Servicio Obligatorio de Accidentes de Tránsito, cubre los gastos médicos de prehospitalización, atención médica hospitalaria, quirúrgica, farmacéutica, el transporte al lugar donde recibirá la atención médica y todos los gastos que sean necesarios para la rehabilitación de las víctimas.

  • Que sean personas, ocupantes o terceros no ocupantes del vehículo automotor.

  1. La póliza vigente del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito es indispensable para:

  • Cualquier vehículo automotor que circule en el territorio de la república, excluyendo los remolques, acoplados, casas rodantes y otros similares que carezcan de propulsión propia, porque estarán comprendidos en el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito del Vehículo automotor que los hala.

  1. Como consecuencia de un accidente de Tránsito el SOAT cubre:

  • A todas las personas, sean ocupantes o no ocupantes del Vehículo

  1. En caso de accidente, la póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito ¿Cubre los gastos médicos de un número determinado de personas?

  • No.

  1. La póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito indemniza por cada muerte consecuente de tránsito con:

  • Cuatro Unidades Impositivas Tributarias ( 4 UIT)

  1. Cuándo, es obligación del conductor portar y mostrar el Certificado que acredite la contratación del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito vigente del vehículo que conduce.

  • Cuando el efectivo de la PNP asignado al control de tránsito lo solicite.

  1. Quedan excluidos de la cobertura del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito los accidentes ocurridos:

  • En lugares fuera del territorio nacional.

  1. La sanción por no portar el certificado vigente que acredita el SOAT está comprendida como infracción al:

  • Reglamento Nacional de Tránsito

  1. La Póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT en caso de muerte indemniza en primer orden de precedencia a:

  • Al cónyuge sobreviviente.

  1. ¿Después de qué tiempo de haber cometido la misma infracción se llama reincidencia y es sancionada con el doble de la multa establecida?

  • 12 meses

  1. Según el Reglamento Nacional de Tránsito ¿Cuándo el conductor es sancionado con el doble de la multa?

  • Cuando es reincidente de la misma infracción dentro de los 12 meses.

  1. Cuál es el procedimiento a través del que se evalúa y verifica que las condiciones Técnicas de todos los vehículos que transiten en el SNTT para que no afecten negativamente la seguridad del vehículo, el tránsito terrestre ni el medio ambiente?.

  • Las revisiones técnicas.

  1. Según el Reglamento Nacional de Tránsito las infracciones se califican como:

  • Leves, Graves, y Muy Graves

  1. Las infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito son sancionadas por la ______________________ en cuya jurisdicción se haya cometido la infracción.

  • Autoridad Competente

  1. Cuál de los efectivos policiales señalados en las alternativas siguientes le corresponde según el reglamento controlar el cumplimiento de las normas de tránsito y seguridad vial por los usuarios de la infraestructura vial?

  • La PNP encargada del control de Tránsito

  1. En casos en que la supuesta infracción al Reglamento Nacional de Tránsito sea detectada y derive en la retención del vehículo este podrá permanecer en la comisaría por un lapso máximo de:

  • 24 Horas

  1. Si al estar conduciendo en la vía y en una intersección nos encontramos ante la posición básica de frente o de espaldas del efectivo de la Policía Nacional del Perú asignado al control del tránsito, esto significa:

  • Obligación de detenerse de quien así lo enfrente.

  1. Según la reglamentación en lugares sin señalización especifica de velocidad tratándose de zonas escolares y de hospitales, la velocidad máxima es:

  • 30 km/h

  1. La intervención policial por infracción al tránsito que implica retención del vehículo y traslado a la comisaría; y luego de vencido el plazo de las 24 horas sin haberse subsanado el hecho que dio origen a la retención, el vehículo será trasladado a:

  • Depósito Municipal de Vehículos

  1. Cuando le haya sido aplicada una papeleta por infracción al tránsito y la entendiera como no ajustada a lo establecido en la norma; para presentar reclamo de improcedencia, recurrirá a:

  • La unidad orgánica o dependencia que la autoridad competente señale como organismo encargado de fiscalizar el tránsito.

Deja un Comentario