RECOMENDACIONES EN TIEMPOS DEL COVID 19 !!

13 abril, 2020

RECOMENDACIONES EN TIEMPOS DEL COVID 19

 

 

Algunas recomendaciones para cuidar la salud mental de la población general, en tiempos de Cuarentena por el COVID 19:

1. Aislarte de las noticias referentes al coronavirus. (Todo aquello que debemos saber ya lo sabemos).

2. No busques información adicional en internet, eso debilitará tu estado mental y puede causar somatización. No todo lo que se publica en las redes sociales es cierto, muchas de ellas son alarmistas y no cuentan con evidencia científica.
3. Evita mandar cadenas y mensajes fatalistas. Algunas personas no tienen la misma fuerza mental que la tuya ( antes de ayudar podrías provocarles depresión)

4. Aprovecha la cuarentena para escuchar tu música favorita, a un volumen agradable, que no ocasione molestias a tus vecinos.

5. Mira los programas o series que siempre quisiste ver, libros que quisiste leer, entreténte con juegos de mesa o realiza ejercicios.

6. Cuenta anécdotas y formúlate proyectos futuros.

7.  Mantén el hábito en casa de lavado de las manos (al menos 20 segundos con agua y jabón), coloca un felpudo humedecido con dilución de legía ( 1 medida de legía y  5 partes de agua) para limpieza de las plantas de los zapatos de todos en casa. Limpia y desinfecta superficies y objetos de uso común :  llaveros, perillas de puertas, pasamanos de las escaleras, timbre, interruptores de luz, entre otros.

8. Un estado de ánimo positivo ayuda a proteger tu sistema inmune, mientras está demostrado que los pensamientos negativos deprime tu sistema inmune y lo vuelve débil frente a cualquier virus.

9 . Usa mascarillas o respiradores al salir de tu casa. Protege a los familiares en los extremos de la vida. (niños y adultos mayores). QUÉDATE EN CASA !!

10. Y cumple con las indicaciones del Estado Peruano, si tienes dudas de preferencia  ingresa a las páginas web oficiales.

**Siendo lo más importante, creer firmemente que esto pasará .Cuídate y cuida a tus seres queridos !!

 

 

 

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *