Resfrío Común !!

Esta es una discusión en el tema Resfrío Común !! dentro de la Categoría Educación, Noticias del Momento, Salud Resfrío Común         Es una enfermedad infecciosa muy frecuente y ocurre mayormente en los meses de invierno. Su agente etiológico o causante es un virus,y entre ellos los responsables pueden ser: Rhinovirus, Coronavirus, Virus Respiratorio Sincitial, Virus Parainfluenza, Virus Influenza, Adenovirus. Es por ello que no se debe de tomar antibióticos porque el [&hellip...


Resfrío Común !!

julio 1, 2017 No Comments »

Resfrío Común

 

 

TeCuentoPeru-Resfrio-04

 

 

Es una enfermedad infecciosa muy frecuente y ocurre mayormente en los meses de invierno.

Su agente etiológico o causante es un virus,y entre ellos los responsables pueden ser: Rhinovirus, Coronavirus, Virus Respiratorio Sincitial, Virus Parainfluenza, Virus Influenza, Adenovirus. Es por ello que no se debe de tomar antibióticos porque el agente es un virus y no una bacteria.

La vacuna contra la Influenza es anual, ya que los virus cambian su estructura y, por eso,  la protección de la vacuna solo es por un año y recuerda que dicha vacuna solamente previene de la infección por ese virus, pero hay muchos otros más responsables del resfrío, aunque tienes al menos una protección contra uno de ellos, ya que los otros no tienen aún vacuna.

No siempre se presenta fiebre, aunque el resfrío común es característico por estornudos, obstrucción nasal, rinorrea, dolor de garganta, y puede haber tos.

 

 

 

Puede durar entre 7 días hasta un máximo de 2 semanas.

El resfrío común causa ausentismo escolar y laboral, y es contagioso ya que varios miembros de la familia o su entorno pueden enfermarse.

 

TeCuentoPeru-Resfrio-01

 

Si usted tose debe cubrirse la boca con el brazo (en la flexura debajo del codo), papel higiénico o pañuelos de papel(tissues) para no estar esparciendo los virus a su entorno. Lávese las manos después de toser y siempre antes y después de comer o ir al baño.
TeCuentoPeru-Resfrio-07

Como manejar un resfriado común: controlar la fiebre con paracetamol (jarabe o pastilla según la indicación del médico que prescribirá la dosis adecuada según la edad y el peso del paciente), la alimentación debe ser la de costumbre, se debe beber líquidos tibios con frecuencia,(ya que es el mejor método expectorante) y detectar complicaciones.

TeCuentoPeru-Resfrio-05

No se automedique , ni mucho menos tome antibióticos ya que una enfermedad viral no se cura con antibióticos ( matan bacterias) solo el tratamiento es sintomático, es decir, destinado a tratar los malestares, hasta esperar que nuestras defensas combatan con los virus y nos podamos recuperar.

En caso de presentar complicaciones como por ejemplo, que la tos y el malestar duren más de dos semanas, o baje de peso considerablemente en ese tiempo de enfermedad, tenga diarreas, vómitos, entre otros, recuerde acudir a su centro de salud lo más pronto posible.

TeCuentoPeru-Resfrio-08

Deja un Comentario