RUC : Registro Único de Contribuyente !!

Esta es una discusión en el tema RUC : Registro Único de Contribuyente !! dentro de la Categoría Novedades, Tramites RUC Sacar el RUC es un paso importante para garantizar el inicio de tus operaciones formales. Puedes completar el trámite en una breve visita a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT). Para sacar el número de tu Registro Único del Contribuyente (RUC), debes ir a la  (SUNAT). En un solo día tendrás el trámite resuelto y [&hellip...

Terminos de llegada:

registro nacional de identificacion del peru numero de ruc


RUC : Registro Único de Contribuyente !!

febrero 14, 2018 No Comments »

RUC

Sacar el RUC es un paso importante para garantizar el inicio de tus operaciones formales. Puedes completar el trámite en una breve visita a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT).

Para sacar el número de tu Registro Único del Contribuyente (RUC), debes ir a la  (SUNAT). En un solo día tendrás el trámite resuelto y sin costo.

Al inscribir tu negocio en el RUC vas a dar cuenta al Estado de los datos de tus actividades económicas empresariales.

Si eres persona natural con negocio puedes tramitar el RUC en la web www.sunat.gob.pe , en la opción Inscripción al RUC por Internet . Si optas por ir a la oficina, debes llevar tu documento de identidad y un recibo de agua, luz o teléfonos, ambos en original y copia.

 

¿QUÉ ES EL RUC?

El Registro Único de Contribuyentes (RUC) es el padrón que contiene los datos de identificación de las actividades económicas y demás información relevante de los sujetos inscritos.

El Número RUC es único y consta de once dígitos y es de uso obligatorio en toda declaración o trámite que se realice ante la SUNAT.

 

¿QUIÉNES ESTÁN OBLIGADOS A INSCRIBIRSE?

Todas las personas domiciliadas o no en el Perú, que realicen actividades económicas por las que deban pagar tributos, incluyendo la importación , exportación.

Personas que realicen actividades de exportación e importación.

 

¿CUÁNDO DEBE INSCRIBIRSE?

Cuando se proyecte iniciar actividades económicas (generadoras de impuestos) dentro de los doce (12) meses siguientes a la fecha de inscripción.

 

¿QUIÉNES PUEDEN INSCRIBIRSE EN EL RUC ?

Pueden inscribirse sólo las personas naturales con o sin negocio, (es decir comerciantes, arrendadores de bienes muebles e inmuebles, profesionales independientes, personas que ejerzan algún oficio, etc.) y que se identifiquen con su documento nacional de identidad (DNI).

 

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SACAR EL RUC ?

Para el RUC de persona jurídica sí debes acercarte a las oficinas de SUNAT, con estos requisitos:

  1. El documento de identidad del representante legal.
  2. El recibo de algún tipo de servicios o del autovalúo, para sustentar el domicilio fiscal.
  3. La partida registral certificada por Registros Públicos, de una antigüedad menor a los 30 días.
  4. Si declaras establecimiento(s) anexo(s), debes llevar uno de los documentos que sustentan el domicilio del local anexo en original y copia simple.

Presentas tus papeles en ventanilla y saldrás de la oficina de la Sunat con el RUC en la mano. Recuerda que al tramitar tu RUC, ya sea como persona natural o jurídica, te ubicará en un régimen tributario y una categoría específica.

 

 

Deja un Comentario