Sugerencias para Solicitar una VISA !!

Esta es una discusión en el tema Sugerencias para Solicitar una VISA !! dentro de la Categoría Estudios en el extranjero, Tramites, Visas Si te encuentras próximo a solicitar una VISA en alguno de los países a los cuales no se tiene libre tránsito estas son algunas recomendaciones que espero te sean de utilidad: 1. Verifica la ortografía y manera en que está escrito tu nombre en la aplicación y pasaporte. Esto suena bastante obvio, pero los errores [&hellip...

Terminos de llegada:

letra completa del himno nacional del peru,New York State Fair Rides,imagenes de las causas de la delincuencia


Sugerencias para Solicitar una VISA !!

julio 30, 2015 No Comments »

Si te encuentras próximo a solicitar una VISA en alguno de los países a los cuales no se tiene libre tránsito estas son algunas recomendaciones que espero te sean de utilidad:

1. Verifica la ortografía y manera en que está escrito tu nombre en la aplicación y pasaporte. Esto suena bastante obvio, pero los errores ortográficos son un error común y que pueden terminar demorando  el proceso de las visas.

2. Asegúrate de estar solicitando la visa adecuada y por el período de tiempo que corresponde. Si estás pensado en realizar algún trabajo, la gran mayoría de los países requieren un tipo de visa adicional o distinta a la de estudios.

3. Aplica a la visa con anticipación y no lo dejes para último minuto. Este es uno de los errores más comunes ya que los estudiantes tienden a solicitar la visa con un par de semanas previas a los estudios y esto en muchas ocasiones no es suficiente. El estrés de tener que apresurar el proceso de obtener la visa lleva a cometer errores y no querrás que eso ocurra por falta de planificación.

4. Visita la página web de la embajada del país al cual quieres viajar y asegúrate que tienes todo lo que se necesita y que el proceso no haya cambiado. Normalmente las páginas web de las embajadas tienen la información más actualizada y correcta. Así evitas ser  victima de los “tramitadores”.

5. Verifica varias veces el proceso de tu aplicación en lo posible, además pregúntale a algún amigo o familiar que te ayude a revisarla también. ¡Cualquier error o sección dejada en blanco te puedo costar tiempo valioso!

6. Lleva contigo toda la documentación a tu entrevista de visa. Siempre es mejor tener más información que no la suficiente. Incluye en esos documentos la prueba de que te has inscrito en un curso, tu pasaporte, algunos grados, certificaciones y pruebas de experiencia laboral.

7. No olvides llevar una prueba de que estás planeando volver a casa después de que tu curso(estudios) o vacaciones hayan terminado. Es probable que se te pida demostrar que tienes la intención de regresar a tu país de origen. El hecho de no tener las pruebas necesarias, probablemente significaría una solicitud de visa rechazada.

8. Tienes que ser capaz de poder demostrar que cuentas con los medios necesarios para solventar toda tu estadía. Tendrás que demostrar que tú o tu patrocinador pueden costear el viaje y que puedes pagar los gastos de forma propia. Este punto es sumamente importante, en caso de VISA de ESTUDIOS, ya que demuestra que no tienes intención de trabajar en el extranjero con una visa de estudiante.

9. Vístete formalmente  y actúa de manera profesional durante la entrevista. No discutas con tu entrevistador, sé educado y amigable. Presentarte con vestimenta decente muestra un interés genuino y podrás causar una mejor impresión.

10. Asegúrate de que tu pasaporte no vaya a expirar al menos dentro de 6 meses desde tu aplicación de visa. ¡Tener un pasaporte válido durante tu estadía planeada es esencial!

Estos consejos deberían ayudarte a tener un proceso de aplicación de visas sin problemas.. MUCHA SUERTE !!

TCP_00003

 

visa

Deja un Comentario