Tarjeta Escolar del Metropolitano !!

Esta es una discusión en el tema Tarjeta Escolar del Metropolitano !! dentro de la Categoría Novedades, Tramites Tarjeta Escolar del Metropolitano:  Así como existe la tarjeta para estudiantes de universidades e institutos superiores,  hay una tarjeta disponible a estudiantes escolares. Como forma de diferenciarse de la otras tarjetas del Metropolitano, la tarjeta escolar es de color anaranjado. El escolar que cuente con esta tarjeta tendrá la Tarifa Preferencial Escolar que es la [&hellip...

Terminos de llegada:

como sacar tarjetas metropolitano,requisitos para sacar tarjeta de metropolitano escolar,que se necesita para sacar tarjeta metropolitana para niños,metropolitano tarjeta escolar,como sacar tarjeta escolar del metropolitano,requisitos para tarjeta metropolitano escolar,requisitos para el pasaje escolar en el metropolitano,requisiros para sacar tarjeta de metropolitano escolae,como sacar tarjeta del metropolitano,tramites para la tarjeta del metropolitano para escolares


Tarjeta Escolar del Metropolitano !!

marzo 18, 2013 2 Comments »

Tarjeta Escolar del Metropolitano:  Así como existe la tarjeta para estudiantes de universidades e institutos superiores,  hay una tarjeta disponible a estudiantes escolares. Como forma de diferenciarse de la otras tarjetas del Metropolitano, la tarjeta escolar es de color anaranjado. El escolar que cuente con esta tarjeta tendrá la Tarifa Preferencial Escolar que es la siguiente:

  • El costo de la tarifa preferencial escolar que use solo troncal es de S/.1.00.
  • El costo de tarifa preferencial escolar que use solo alimentador es de S/.0.50.
  • El costo de la tarifa preferencial escolar que use alimentador-troncal-alimentador y/o alimentador-troncal es de S/.1.00. El tiempo de vigencia para activar  su uso es de 122 minutos.
  • El costo de la tarifa preferencial escolar que use solo en las rutas alimentadoras Tahuantinsuyo y Payet, es de S/.0.25.

Donde para adquirir tu Tarjeta Preferencial Escolar:

  • Centros de Atención al  Usuario (CAU) ubicados en en la Estación Central, Terminal Matellini, Terminal Naranjal.

 

 Requisitos para adquirir tu Tarjeta Preferencial Escolar : 

  • Pago por el monto de S/ 4.50 en la cualquier ventanilla de CAU.
  • Constancia de Matrícula Escolar.
  • DNI del escolar.
  • Presencia obligatoria del padre, madre o tutor legal  con su  Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente .
  • Presencia obligatoria del escolar. (*El trámite es personal y gratuito)

 

Vigencia de la Tarjeta Preferencial Escolar :

  • La Tarifa Preferencial Escolar (medio pasaje) es válida solo de Lunes a  Viernes, los días Sábado, Domingos y feriados se cobrará tarifa general.
  • La Tarifa Preferencial Escolar tiene vigencia durante los meses de Marzo a Diciembre de cada año,  por lo tanto, la tarjeta deberá ser revalidada el siguiente año en los Centros de Atención al Usuario (CAU), para ello, será necesario presentar la Constancia de Matrícula.
  • En los meses de Enero y Febrero (periodo de vacaciones escolares) no aplica la tarifa preferencial escolar,  se cobra la tarifa general (pasaje completo).

Uso Correcto de la Tarjeta Preferencial Escolar:

  • El uso de esta tarjeta es PERSONAL e INTRANSFERIBLE, es decir, solo el usuario titular de la tarjeta puede hacer uso de la misma.
  • El uso indebido (prestarla o utilizarla para pagar el pasaje a otro usuario, NO COMPARTIR la tarjeta) representa un delito contra la fe pública. De ser detectado, la tarjeta será retenida y anulada, sin opción a reclamo.

 

Si la Tarjeta Preferencial Escolar es Retenida y Anulada :

  • Si esto sucede en el periodo académico Marzo – Diciembre o en los meses de Enero o Febrero, la sanción será hasta el 31 de Diciembre del año en curso, pudiendo solicitar una nueva tarjeta a partir del próximo periodo académico es decir a partir del 01 de marzo del  siguiente año, luego del pago al banco.
  • El monto a abonar es S/. 4.50 en cualquier ventanilla CAU.

 

En caso de pérdida o robo de la Tarjeta Preferencial Escolar : 

  • Realizar el  bloqueo en cualquier Centro de Atención al Usuario (CAU) ubicados en  la Estación Central, Terminal Matellini y Terminal Naranjal. (*)
  • Realizar el bloqueo de la Tarjeta llamando al 203- 90 00.  (*hacer el bloqueo lo antes posible para evitar el mal uso del mismo y recuperar el saldo existente)
  • La reposición de su saldo será realizada después de las 48 horas hábiles de haber tramitado su nueva tarjeta y para ello debe acercarse al CAU más cercano.

 

carnet_escolar_metropolitano

2 Comments

  1. nancy 23 abril, 2016 at 0:39 - Reply

    demasiado caro pagar pasaje completo como si fuera un adulto, los sabados, domingos y feriados.Deberia mantenerse el mismo costo.Al final son escolares y si salen a hacer tareas o trabajos,NO ES JUSTO.

  2. elizabeth 5 marzo, 2016 at 8:31 - Reply

    Me parece una exageración que los niños deban pagar un pasaje entero debe existir una tarjeta de medio pasaje para los días sabados, domingos y feriados y los meses que no están en etapa escolar ya que la economía de casi todos no es muy buena y debe tomarse en cuenta para que los padres y controladores se eviten problemas. es una situación que muchas veces es incomodo ya que los niños mayores de 6 años tengas que pagar un pasaje entero y encima ser maltratados en el metropolitano pidiendo que les den el asiento lo que por educación se hace pero ellos también tienen derecho además que estos buses van demasiado llenos y es la única forma de trasladarse después de habernos quitado otras vías alternas, tomen en cuenta este comentario porque creo que a todos nos tiene estresados.

Deja un Comentario