Revisiones Técnicas Vehiculares !!

Esta es una discusión en el tema Revisiones Técnicas Vehiculares !! dentro de la Categoría Tramites, Transporte Si tienes un vehículo que pronto pasará la dichosa revision técnica, te cuento que es necesario que tengas presente algunas recomendaciones que te serán de mucha utilidad para poder aprobar a la primera y no tener que regresar otra vez para subsanar las observaciones y perder tiempo. Considere estos tópicos que son importantísimos para la [&hellip...


Revisiones Técnicas Vehiculares !!

enero 23, 2013 No Comments »

Si tienes un vehículo que pronto pasará la dichosa revision técnica, te cuento que es necesario que tengas presente algunas recomendaciones que te serán de mucha utilidad para poder aprobar a la primera y no tener que regresar otra vez para subsanar las observaciones y perder tiempo. Considere estos tópicos que son importantísimos para la revisión:

  1. Afinamiento completo al motor, ya que es evaluado en la revisión técnica.
  2. Regular las emisiones de gases contaminantes.
  3. Revisar el buen estado de las llantas, no Deben estar gastadas en los bordes y la profundidad de la cocada no puede ser menor a 2mm.
  4. Revisar el buen funcionamiento de las luces: intermitente, retroceso, estacionamiento y placa de rodaje.
  5. Reparar la fuga de fluidos que tenga su automovil.
  6. Lavada de motor.
  7. Mantenimiento al sistema de frenos y regular el de estacionamiento.
  8. Revisar las visagras de las puertas del vehículo, probar cerrando y abriendo, en caso de ser necesario engrasarlas.
  9. Lavar la carrocería y encerarla.
  10. Sobre todo revisar el certificado anterior para ver la fecha de caducidad, así tengas tiempo necesario para poder tener tu vehículo listo para la revisión.

La revisión técnica en realidad no demora ni media hora, lo primero en cuanto llegues al centro de revisión técnica elegido, es ubicar la oficina de pagos, cancelar la revisión y con tu voucher de pago te acercas con tu vehículo a las garitas de control interno donde registran en el sistema tu vehículo y recién después conduces al circuito de revisión, en donde inician con el chequeo de luces y puertas. Después vas al chequeo de llantas y frenos, y finalmente te piden que dejes tu vehículo para que puedan elevarlo para el control de suspensión.  De ahí, solo queda esperar que te entreguen el certificado, que te entregarán respectivamente sellado y con algunas observaciones y su gravedad si las hubiera. Sólo en caso que su vehículo presentara observaciones graves(*) o muy graves(**), deberán volver a pasar a una nueva revisión técnica en el plazo de 30(*) ó 60 días(**). Recordar que solamente, en caso de observaciones graves, la segunda revisión es gratis, si esta se efectúa antes de los 15 días de haber desaprobado su primera revisión. Mientras que, en caso de las observaciones muy graves, la segunda revisión es gratis, si esta se efectúa antes de los 30 días de haber desaprobado la primera. Así que si subsanen con prontitud las observaciones y vuelvan a presentarse, para no pagar la nueva revisión técnica vehicular.

Espero que sigan  mis consejos, así aprobarán la revisión técnica y obtendran su certificado sin observaciones a la primera. Mucha Suerte!!

 

2012-12-06 18.35.59

2012-12-06 18.38.42

2012-12-06 18.36.12

Deja un Comentario