Virgen de Guadalupe !!

Esta es una discusión en el tema Virgen de Guadalupe !! dentro de la Categoría Noticias del Momento, Religión Celebración a la Virgen de Guadalupe Cada 12 de Diciembre se conmemora la aparición que tuvo la Virgen de Guadalupe ante San Juan Diego en Tepeyac. La celebración se realiza en la Basílica de Santa María de Guadalupe de la ciudad de México del Distrito Federal se reúnen millones de fieles para rendirle homenaje a [&hellip...

Terminos de llegada:

virgen de guadalupe png


Virgen de Guadalupe !!

diciembre 12, 2013 No Comments »

Celebración a la Virgen de Guadalupe

Cada 12 de Diciembre se conmemora la aparición que tuvo la Virgen de Guadalupe ante San Juan Diego en Tepeyac.

La celebración se realiza en la Basílica de Santa María de Guadalupe de la ciudad de México del Distrito Federal se reúnen millones de fieles para rendirle homenaje a la Virgen de Guadalupe.

La Virgen de Guadalupe es la Santa Patrona de México, pero es venerada en el mundo entero por sus infinitos milagros.

 

Virgencita de Guadalupe_1

 

 

Historia de la Virgen de Guadalupe

  • A  principios de diciembre de 1531, un indio llamado Juan Diego, iba de madrugada del pueblo en que residía a la ciudad de México a asistir a sus clases de catecismo y a oír la Santa Misa.
  • Amanecía y al  llegar junto al cerro llamado Tepeyac  escuchó una voz que lo llamaba por su nombre.
  • Juan Diego subió a la cumbre y vio una hermosa imagen de la Virgen María, cuyo vestido era brillante como el sol, la cual le dijo: “Juanito: el más pequeño de mis hijos, yo soy la siempre Virgen María, Madre del verdadero Dios, por quien se vive. Deseo vivamente que se me construya aquí un templo, para en él mostrar y prodigar todo mi amor, compasión, auxilio y defensa a todos los moradores de esta tierra y a todos los que me invoquen y en Mí confíen. Ve donde el Señor Obispo y dile que deseo un templo en este llano. Anda y pon en ello todo tu esfuerzo”.
  • De regresó a su pueblo Juan Diego se encontró de nuevo con la Virgen María y le pidió que al día siguiente fuera nuevamente a hablar con el obispo y le repitiera el mensaje.
  • El obispo, luego de oir a Juan Diego le dijo que debía ir y decirle  que le diese alguna señal que probara que era la Madre de Dios y que era su voluntad que se le construyera un templo.
  • De regreso, Juan Diego halló a la Virgen María y le narró los hechos.
  • La Virgen le mandó que volviese al día siguiente al mismo lugar pues allí le daría la señal.
  • Al día siguiente Juan Diego no pudo volver al cerro pues su tío Juan Bernardino estaba muy enfermo.
  • La madrugada del 12 de diciembre, Juan Diego marchó a toda prisa para conseguir un sacerdote a su tío pues se estaba muriendo. Al llegar al lugar por donde debía encontrarse con la Virgen prefirió tomar otro camino para evitarla. De pronto la Virgen María salió a su encuentro y le preguntó a dónde iba.
  • El indio avergonzado le explicó lo que ocurría. La Virgen dijo a Juan Diego que no se preocupara, que su tío no moriría y que ya estaba sano.
  • Entonces Juan Diego le pidió la señal que debía llevar al obispo. La Virgen María le dijo que subiera a la cumbre del cerro donde halló rosas de Castilla frescas (crece en varios países de Europa, norte de África, sobre todo en Marruecos).
  • Cortó muchas rosas, las juntó en su tilma (manta de algodón que usan los campesinos) y se las llevó al obispo.

 

Virgencita de Guadalupe_5

 

 

  • Una vez ante Monseñor Zumarraga Juan Diego desplegó su manta, cayeron al suelo las rosas y en la tilma (capa azteca) estaba pintada con lo que hoy se conoce como la imagen de la Virgen de Guadalupe. Viendo esto, el obispo llevó la imagen santa a la Iglesia Mayor y edificó una ermita en el lugar que había señalado el indio.

 

Virgencita de Guadalupe_4

 

 

 

Virgencita de Guadalupe_6

 

Oración a la Virgen de Guadalupe 

Virgen Santísima de Guadalupe, Madre de Dios y Madre nuestra.

Eres nuestra Madre;  tierna y  compasiva.

Madre, cobijarnos bajo el santo manto de tu protección.

Defiéndenos en las tentaciones, consuélanos en las tristezas, y ayúdanos en todas nuestras necesidades.

En los peligros, en las enfermedades, en las persecuciones, en las amarguras y en los abandonos.

En la hora de nuestra muerte, míranos con ojos compasivos y no te separes jamás de nosotros.

Amen.

 

 

*Vista panorámica de la Basílica de Guadalupe, la Basílica Antigua, el Templo de las Monjas Capuchinas y la Plaza Mariana en el Distrito Federal de la Ciudad de México.

 

Virgencita de Guadalupe_3

 

 

*Imagen de la Virgen de Guadalupe dentro de su basílica.

 

Virgencita de Guadalupe_2

 

Deja un Comentario