Billetes de 50 Nuevos Soles : Toque, mire y gire !!

Esta es una discusión en el tema Billetes de 50 Nuevos Soles : Toque, mire y gire !! dentro de la Categoría Cultura General, Novedades Identificación de Billetes de 50 Nuevos Soles No se deje sorprender con billetes falsos que se encuentran en circulación, considere las medidas de seguridad del billete original y evite pasar por malas experiencias. Tómese el tiempo para que toque, mire y gire el billete.     Anverso del billete de 50 Nuevos Soles : La figura principal [&hellip...

Terminos de llegada:

billetes de cincuenta soles,billete de cincuenta soles,kmo son los billetes de xincuenta soles,imagen de 50 soles,identificación de billetes falsos peru soles,billetes de cincuenta soles peruanod,billetes d cincuenta soles,billete de50 soles,bellite de cincuenta soles,billete de 50 nuevos soles


Billetes de 50 Nuevos Soles : Toque, mire y gire !!

diciembre 11, 2013 No Comments »

Identificación de Billetes de 50 Nuevos Soles

No se deje sorprender con billetes falsos que se encuentran en circulación, considere las medidas de seguridad del billete original y evite pasar por malas experiencias. Tómese el tiempo para que toque, mire y gire el billete.

 

50_Nuevos_Soles_1

 

Anverso del billete de 50 Nuevos Soles :

La figura principal es la imagen de Abraham Valdelomar Pinto.

50_Nuevos_Soles_2

 

 

50_Nuevos_Soles_4

 

 

 

50_Nuevos_Soles_6

 

Reverso del billete de 50 Nuevos Soles :

La ilustración principal corresponde al Templo Nuevo Chavín de Huantar.

 

50_Nuevos_Soles_3

 

50_Nuevos_Soles_5

 

 

Abraham Valdelomar Pinto (1888 – 1919)

Pedro Abraham Valdelomar Pinto nació en Ica el 27 de abril de 1888 y murió en Ayacucho el 3 de noviembre de 1919. Realizó sus estudios de primaria en las ciudades de Pisco y Chincha y la secundaria en Lima, en el Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe, donde en 1903, con Manuel Bedoya fundó la revista La Idea Guadalupana.

Fue narrador, poeta, ensayista y dramaturgo. Estudió en la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 1905, trabajó como dibujante en las revistas Aplausos y silbidosMonos y MonadasActualidadesCinema y  fue director actístico en Gil Blas.

Publicó sus primeras poesías en la revista Contemporáneos en 1909 y reanudó sus estudios en 1910, año en el que fue soldado del “Batallón Universitario”, formado por estudiantes de San Marcos, a raíz de un conflicto con Ecuador. Durante su permanencia en el cuartel escribió las crónicas: “Con la argelina al viento”, publicadas en El Diario y La Opinión Nacional de Lima. En 1910 publicó sus primeros cuentos en las revistas Variedades e Ilustración Peruana, en las que también publicó por entregas sus novelas cortas La ciudad de los tísicos y La ciudad muerta en 1911.

En 1912 participó en la campaña presidencial de Guillermo Billinghurst, quien tras su triunfo electoral lo nombró administrador de la Imprenta del Estado y director del diario oficial El Peruano. Posteriormente fue nombrado Segundo Secretario de la Embajada del Perú en Italia. En Roma escribió sus “Crónicas de Roma” que se publicaron en Lima en los diarios La Nación y La Opinión Nacional. Estando en Italia obtuvo el primer premio del concurso literario organizado por La Nación con su cuento “El Caballero Carmelo”. Al volver al Perú trabajó como secretario personal de José de la Riva-Agüero, bajo cuya influencia escribió en 1914 su primer libro “La Mariscala”, una biografía novelada de Francisca Zubiaga, la esposa del presidente Agustín Gamarra, quien tuvo una importante participación en la política peruana. Desde julio de 1915 hasta 1918 trabajó en el diario La Prensa, donde estuvo a cargo de la sección “Palabras” y donde publicó “Crónicas frágiles” y “Diálogos máximos”.

La multiplicidad de géneros que cultivó Valdelomar y el entusiasmo y energía que comunicó en sus escritos le valieron el reconocimiento de sus contemporáneos, muchos de los cuales, incluido Vallejo, lo consideraron su maestro. Sus cuentos, que marcan el punto de partida de la narrativa moderna del Perú, están organizados en dos libros: El Caballero Carmelo y Los Hijos del Sol. El primero incluye el cuento del mismo nombre ambientado en Pisco que narra la triste historia de un gallo de pelea; el segundo consta de cuentos inspirados en el pasado histórico del Perú. Su poesía se caracteriza por su particular evolución del modernismo al postmodernismo, con toques vanguardistas.

Deja un Comentario