Billetes de 20 Nuevos Soles : Toque, mire, gire !!

Esta es una discusión en el tema Billetes de 20 Nuevos Soles : Toque, mire, gire !! dentro de la Categoría Cultura General, Novedades Identificación de Billetes de 20 Nuevos Soles No se deje sorprender con billetes falsos que se encuentran en circulación, considere las medidas de seguridad del billete original  y evite pasar por malas experiencias. Tómese el tiempo para que toque, mire y gire el billete.     Anverso del Billete de 20 Nuevos Soles : La figura principal es la [&hellip...

Terminos de llegada:

medida de seguridad billete de 20 soles


Billetes de 20 Nuevos Soles : Toque, mire, gire !!

diciembre 2, 2013 No Comments »

Identificación de Billetes de 20 Nuevos Soles

No se deje sorprender con billetes falsos que se encuentran en circulación, considere las medidas de seguridad del billete original  y evite pasar por malas experiencias. Tómese el tiempo para que toque, mire y gire el billete.

 

20_Nuevos_Soles_6

 

Anverso del Billete de 20 Nuevos Soles :

La figura principal es la imagen de Raúl Porras Barrenechea.

 

20_Nuevos_Soles_1

 

 

20_Nuevos_Soles_3

20_Nuevos_Soles_5

 

 

Reverso del Billete de 20 Nuevos Soles :

La ilustración principal corresponde a un muro Chimu de una de las huacas que forma parte de Chan Chan.

 

20_Nuevos_Soles_2

 

20_Nuevos_Soles_4

 

 

Raúl Porras Barrenechea (1897 – 1960)

Raúl Porras Barrenechea nació en la ciudad de Pisco, el 23 de marzo de 1897. Sus padres fueron Guillermo Porras Osores y Juana Barrenechea y Raygada. Realizó sus estudios escolares en Lima, primero en el Colegio San José de Cluny y luego en el Colegio Sagrados Corazones Recoleta, demostró sus dotes de escritor y publicó varios cuentos en la revista del colegio.

En 1913, ingresó a la Facultad de Letras de la Universidad Mayor de San Marcos, luego fue catedrático de Literatura Castellana y trabajó como secretario en la Corte Suprema de Lima. Impulsó el Conversatorio Universitario, integrado por Jorge Guillermo Leguía, Ricardo Vegas García, Guillermo Luna, Carlos Moreyra Paz Soldán, José Quesada, José Luis Llosa Belaúnde, Jorge Basadre y Luis Alberto Sánchez, entre otras personalidades. Fundó diversas revistas de Literatura, entre ellas Alma Latina.

Fue maestro de Historia en varios colegios de Lima como el Anglo-Peruano,  Antonio Raimondi y el colegio Alemán. Fue catedrático de Historia del Perú en la Universidad Mayor de San Marcos, Universidad Católica del Perú y en la Academia Diplomática.

Entre 1936 y 1938 fue Ministro plenipotenciario del Perú ante las Naciones Unidas. Entre 1948 y 1949 fue Embajador en España y entre 1958 y 1960 fue Ministro de Relaciones Exteriores. Fue elegido Senador por Lima en 1956.

Es autor de “Historia de los límites del Perú”, “Las relaciones primitivas de la conquista del Perú”, “Antología del Cusco” y “Los Cronistas del Perú”.

Falleció el 27 de setiembre de 1960, en su casa de Miraflores, hoy Casa-Museo y sede del Instituto de Estudios que lleva su nombre.

Deja un Comentario