Día del Anticucho !!

18 octubre, 2013

Día del Anticucho

Cada 19 de Octubre se celebra en el Perú el día del Anticucho, otro tradicional plato de bandera de nuestro país.

Los orígenes del »anticucho» se remontan al Imperio Inca, cuando era preparada con carne de llama. Fue en la época colonial, donde se preparó de corazón de res y visceras y fueron los españoles que  cambiaron el estilo de preparación a modo de brochetas, con la finalidad de hacer un plato atractivo, de buen aspecto y que con el trascurrir de los años se ha venido innovando con recetas e ingredientes que han mejorado el sabor y ha llegado a traspasar fronteras. En la actualidad, los anticuchos pueden ser de corazón de res, de mollejitas, de carne de pollo, pavo, chancho, alpaca, cuy.

 

El Anticucho Peruano, es considerado como una de las siete maravillas gastronómicas del Perú. Dentro de las más destacadas anticucherías de Lima se encuentran: “Doña Julia”,  “Olga y Betty”, “Pascuala”,“Juancito”, “La Norteñita”, “El Buen Gusto”, “Pochita”, “Toñito”, “Don Mario”, “Liz”, “Brasilia”, “La Alameda de Chabuca Granda”, “Maria Elena”, “La Abuelita”, “Del Movimiento”, “D’Manuel”, “La Norteña”, “Paraíso Apurimeño”, todas ellas elaborarán el “Súper Anticucho de Corazón de Res” para celebrar este evento.

Unos ricos anticuchos los puedes acompañar con una deliciosa ensalada, papas sancochadas, papas doradas, papas fritas, choclo sancochado, y cremas a elección, entre ellas : la crema a la huancaína, crema de rocoto, crema a la Ocopa y el infaltable ají.

 

 

TeCuentoPeru_Dia_Anticucho_3

 

 

 

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *