Día del Pollo a la Brasa !!

Esta es una discusión en el tema Día del Pollo a la Brasa !! dentro de la Categoría Información Nacional, Novedades Cada tercer domingo de Julio de cada año se celebra en Perú el día del Pollo a la Brasa, este delicioso platillo que acompañado con su porción de papitas fritas,  ensalada de verduras  y cremas a libre elección: mayonesa, mostaza,  ketchup y el infaltable ají resultan la perfecta combinación.   El origen del pollo a [&hellip...

Terminos de llegada:

pollo a la brasa


Día del Pollo a la Brasa !!

julio 21, 2013 1 Comment »

Cada tercer domingo de Julio de cada año se celebra en Perú el día del Pollo a la Brasa, este delicioso platillo que acompañado con su porción de papitas fritas,  ensalada de verduras  y cremas a libre elección: mayonesa, mostaza,  ketchup y el infaltable ají resultan la perfecta combinación.

TeCuentoPeru_Pollo_Brasa_2

 

El origen del pollo a la brasa se remonta a los años cincuenta en el restaurante Granja Azul, en Santa Clara , Ate Vitarte. Actualmente, se puede encontrar pollerías en todos las ciudades de nuestro Perú.

Si bien es cierto, en muchos países donde existe un gran número de compatriotas peruanos podemos encontrar pollerías, que nos hacen recordar este agradable platillo lejos de nuestra amada patria, el sabor de un pollo a la brasa hecho en el Perú,es inconfundible y único, como toda nuestra gastronomía peruana.

 

TeCuentoPERU_Pollo_brasa_1

 

El pollo a la brasa ha sido reconocido como “Patrimonio Cultural de la Nación” por el Ministerio de Cultura. A comer un delicioso pollo a la brasa se ha dicho,no hay excusas,  los hay de todos los precios y con variantes de sabores. Elige la parte de pollo  que prefieras,  pierna o pecho, un  octavo, cuarto, medio o un pollo entero. Buen provecho !!

 

TeCuentoPeru_Pollo_Brasa_1

 

 

 

 

One Comment

  1. Juan 15 agosto, 2013 at 13:49 - Reply

    Gracias por compartir con todos nosotros toda esta práctica información. Con estos granitos de arena hacemos más grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

    Saludos

Deja un Comentario