Elección de perfume ideal !!

Esta es una discusión en el tema Elección de perfume ideal !! dentro de la Categoría Curiosidades, Novedades Elección de perfume ideal  El olfato es el más primitivo de los sentidos y nuestra respuesta a aciertos olores está profundamente arraigada en el subconsciente de nuestra mente.   Nuestro sentido del olfato se activa por una proteína compuesta que se produce en una glándula de la nariz. Cuando respiramos un fino rocío de ella, [&hellip...

Terminos de llegada:

rutas de lima,billetes de cien soles de peru


Elección de perfume ideal !!

diciembre 6, 2016 No Comments »

Elección de perfume ideal 

El olfato es el más primitivo de los sentidos y nuestra respuesta a aciertos olores está profundamente arraigada en el subconsciente de nuestra mente.

 

te-cuento-peru-perfume-003

Nuestro sentido del olfato se activa por una proteína compuesta que se produce en una glándula de la nariz. Cuando respiramos un fino rocío de ella, llamado “proteína odorante de descarga”(POD) cubre un conducto de la punta de la nariz. La proteína se mezcla con las partículas transportadas por el aire, lo que a su vez hace actuar algunos receptores situados en la parte alta de la cavidad nasal en un segundo tejido llamado “epitelio olfatorio”, que contiene millones de células receptoras. Aparentemente estas células nerviosas mueren en pocas semanas y son reemplazadas por otras.

Desde el punto de vista olfativo, un perfume está dividido en tres partes diferenciadas:

  • Las notas altas: las que se perciben desde la vaporización, frescas y volátiles.
  • Las notas medias o corazón: más intensas que aparecen al cabo de 10 minutos.
  • Las notas bajas : son las más pesadas y encargadas de fijar el olor.

te-cuento-peru-perfume-001

 

Para conocer el verdadero olor de una fragancia debes esperar, al menos una hora, cuando todas las notas salen a la luz.

El olor del perfume en un frasco es invariable. Lo que hace que huela distinto de unas personas a otras es la reacción de la fragancia con la piel. Por ejemplo:

  • Sobre pieles grasas sientan muy bien las fragancias cítricas.
  • Si por el contrario, tienes una piel seca lo ideal es que elijas aromas fuertes; en este tipo de pieles el olor se disipa rápidamente.
  • Si tienes piel sensible, es mejor utilizar aquellos con bajos niveles de alcohol para no sufrir irritaciones.

te-cuento-peru-perfume-002

Conoce los diferentes tipos de aromas

Extracto: Es el más fuerte porque posee una concentración de esencia aromática que roza el 40%. Suele tener mayor contenido de notas del corazón (más intensas que aparecen al cabo de 10 minutos) y de fondo.

Eau de parfum: Su concentración oscila entre 15 y 20%. Ideal para el invierno y los planes nocturnos.

Eau de toilette: Es más suave y en la escala de perfumes se sitúa con una concentración en torno al 10%. Perfecto para utilizar durante el día.

Eau de senteur: Es el perfume con el porcentaje más bajo, se recomienda para niños o personas con algún tipo de alergia a este tipo de productos.

Florales: La gran familia floral agrupa todos los perfumes cuyo tema principal gira en torno a una flor o a un bouquet de flores.

  1. Acuático.
  2. Aldéhico.
  3. Clavel.
  4. Frutal.
  5. Jazmín
  6. Madera musgo.
  7. Muguete.
  8. Rosa Violeta.
  9. Tuberosa Naranjo.
  10. Verde

Hespérides: las esencias de cítricos, constituyen los elementos principales de esta familia que comprende todas las “eaux fraîches”. Todos los perfumes de esta familia están constituidos esencialmente por cítricos tales como la bergamota, el limón, la naranja, la mandarina y el pomelo, asociados con productos originarios del naranjo (azahar, petit-grain o naranjo agrio, nerolí). También se encuentran aquí acordes florales o de tipo chipre. Estos perfumes se destacan por su frescura y ligereza.

  1.  Aromático.

Aromáticos: un acorde basado en el olor de una o varias hierbas aromáticas como la salvia o el romero.

  1.  Acuático.
  2. Agreste.
  3.  Fresco.
  4. Helecho.

Amaderados: esta familia agrupa perfumes cuyo acorde principal está constituido por maderas tales como el sándalo, el cedro o el vetiver. Estos perfumes de corazón amanerado adquieren un carácter cálido y opulento cuando predominan el sándalo o el pachuli, volviéndose más secos con la presencia del cedro y del vetiver. Constituyen acordes masculinos cálidos, secos y elegantes a la vez, y van acompañados a menudo de un toque de frescura hespéride o de notas aromáticas.

  1.  Acuático.
  2. Aromático.
  3. Chipre.
  4. Especiado.
  5. Floral almizcle.

Chipre: los perfumes de tipo chipre, basados en una nota de madera, musgo y flores, a veces con fragancias de cuero o de fruta, son ricos y persistentes.

  1. Floral.
  2. Frutal.

Oriental: la armonía de las especias, de la madera y de la vainilla da origen a perfumes sofisticados y envolventes. La riqueza y la sofisticación de las composiciones orientales, aireadas con facetas aromáticas o hespérides, radican en el uso de materias preciosas como el ámbar, la resina, el tabaco, las especias exóticas (mirra, incienso y benjuí), las maderas sensuales y las notas animales.

  1. Especiado.
  2. Floral.
  3. Madera.
  4. Vainilla.
  5. Helecho.

te-cuento-peru-perfume-00

 

te-cuento-peru-perfume-004

 

Sugerencia: la elección del perfume ideal es independiente de la persona, sus gustos, no siempre todos los perfumes huelen bien en todos, por eso es preferible que no regales el perfume que te gustaría que alguien use, pregunta el perfume que esa persona usa y se lo regalas. Pero no es recomendable regalar perfumes si es que no conoces la fragancia de preferencia de la persona a la cual quieres sorprender con este regalo. ya que es muy probable que nunca lo use.

Deja un Comentario