ESTADO DE EMERGENCIA EN TERRITORIO PERUANO !!

Esta es una discusión en el tema ESTADO DE EMERGENCIA EN TERRITORIO PERUANO !! dentro de la Categoría Información Nacional, Noticias del Momento ESTADO DE EMERGENCIA EN TERRITORIO PERUANO Se amplia el Estado de Emergencia hasta el Domingo 12 de Abril, debido al bajo nivel de acatamiento del aislamiento social (CUARENTENA ) por parte de la población del Perú. Por ello, continua la suspensión de actividades laborales, escolares, académicas y universitarias; y sólo continuarán operando las de abastecimiento de [&hellip...


ESTADO DE EMERGENCIA EN TERRITORIO PERUANO !!

marzo 27, 2020 No Comments »

ESTADO DE EMERGENCIA EN TERRITORIO PERUANO

  • Se amplia el Estado de Emergencia hasta el Domingo 12 de Abril, debido al bajo nivel de acatamiento del aislamiento social (CUARENTENA ) por parte de la población del Perú. Por ello, continua la suspensión de actividades laborales, escolares, académicas y universitarias; y sólo continuarán operando las de abastecimiento de alimentos, farmacias, y el sistema bancario. Además, el cierre de fronteras se mantiene; así como la inmovilización social obligatoria ( TOQUE DE QUEDA )  de 8 de la noche a 5 de la mañana.
  • Así mismo, el Ejecutivo, viene evaluando ampliar el horario de inmovilización obligatoria en lugares dónde hay mayor incumplimiento de las restricciones las mismas que presentan incremento del número de personas infectadas. Dichas ciudades son: Loreto, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.
  • Se autoriza el retiro de la CTS hasta por S/. 2 400.00.
  • Se suspende la obligación de retención y pago del aporte a las AFPs por el mes de Abril.
  • Se transferirá más de 200 millones de soles para todos los municipios del país, distritales y provinciales, destinados de manera exclusiva para adquirir y distribuir artículos de primera necesidad de la canasta básica familiar a las personas de los sectores vulnerables.
  • Se otorgará un subsidio de S/. 380.00 a favor de alrededor de 800 mil hogares de trabajadores independientes con vulnerabilidad económica.
  • El Estado otorgará un subsidio a la planilla de las empresas de 35%, dirigido a los trabajadores que tienen hasta un sueldo de S/. 1 500.00.
  • A través de un Decreto Supremo se dispondrá la implementación de un registro donde se identificará a las personas que incumplan con el Estado de Emergencia, lo que permitirá al Ministerio Público hacer las denuncias correspondientes para evitar la impunidad de los infractores.
  • Se hizo un llamado extraordinario a la reserva orgánica de licenciados del Ejército de los años 2018, 2019 y 2020, a fin de potenciar durante 60 días las acciones de control y patrullaje que ejecutan las Fuerzas Armadas.
  • Además, debido a la ampliación del Estado de Emergencia en todo el territorio del Perú, se entregará una segunda transferencia  de S/.380.00 porque tenemos que apoyar a las familias más vulnerables.

 

** Lo cierto es que aún no se esclarece los criterios de inclusión a la lista de beneficiarios de los subsidios económicos que está decretando el Ejecutivo.

** QUÉDESE EN SU CASA, LÁVESE LAS MANOS:  solo así se evita que Usted se contagie con el Coronavirus (COVID 19) y evite contagiar a sus seres queridos !! La gente sale en compañía de sus familiares para hacer sus compras, con mascarillas que ya se comprobó no protegen contra el virus, se supone debe cubrir naríz y boca y terminan siendo usados de mala manera que no proteje a los demás en caso usted se encuentre con síntomas respiratorios. LAS MASCARILLAS son DESCARTABLES  y ahora venden unos de tela de muchos colores que son simples tapabocas pero no tienen el tipo de material que filtra de microorganismos como el COVID 19, NO crea que al usar esas mascarillas usted ya está seguro….

Recuerde LAVARSE LAS MANOS al regresar a su casa y no se exponga de contagiarse saliendo innecesariamente de sus viviendas !!

RESPETE A LOS EFECTIVOS POLICIALES Y DE LAS FUERZAS ARMADAS, ellos cumplen con su misión salvaguardar la SALUD de la población, estamos en ESTADO DE EMERGENCIA !!

TODOS a QUEDARSE EN SUS VIVIENDAS y si va a comprar los víveres de su hogar que lo haga solo UNO por familia, llevando consigo su DNI o carnet de extranjería, de preferencia un mayor de edad, el más saludable y retorne a su domicilio, no pasee por las calles, corre el riesgo de ser intervenido si se aparta más allá de la zona dónde usted reside. RECUERDE que desde ahora toda persona llevada a la Comisaría por incumplir la CUARENTENA y TOQUE DE QUEDA  será procesada por el MINISTERIO PÚBLICO y dicho desacato aparecerá en sus antecedentes y lo marcarán de por vida, ya que para estudios y trabajo siempre lo solicitan !!

Si la mayoría sigue incumpliendo la CUARENTENA y el TOQUE DE QUEDA, estas medidas se extenderán por muchas semanas más. Los casos de contagio por COVID 19 van en aumento, no sea uno más en la estadística de la pandemia.

 

https://youtu.be/0XS-fLJdUoA

 

 

 

 

Deja un Comentario