“Felíz Día de la Madre “

Esta es una discusión en el tema “Felíz Día de la Madre “ dentro de la Categoría Noticias del Momento, Novedades El Origen del “Día de la Madre” Es una celebración que proviene de la antigua Grecia en la que se rendía honores a la “diosa Rea”, conocida como “La Madre de los dioses”, quien era la madre de “Poseidón”, “Deméter”, “Hades”, “Hera”, “Hestia” y “Zeus”. Los romanos también compartían esta costumbre, a la cual llamaban [&hellip...


“Felíz Día de la Madre “

mayo 11, 2014 No Comments »

El Origen del “Día de la Madre”

Es una celebración que proviene de la antigua Grecia en la que se rendía honores a la “diosa Rea”, conocida como “La Madre de los dioses”, quien era la madre de “Poseidón”, “Deméter”, “Hades”, “Hera”, “Hestia” y “Zeus”.

Los romanos también compartían esta costumbre, a la cual llamaban “La Hilaria” y que consistía en hacer ofrendas para la “diosa Cibeles” durante tres días.

Posteriormente, la celebración fue transformada por los cristianos al rendirle  homenaje a la “Virgen María”,la  madre de Jesús, además de la fiesta de la “Inmaculada Concepción”, que es conmemorada cada 8 de diciembre.

Durante el siglo XVII, en Inglaterra, , se celebraba el “Domingo de las Madres”, un acontecimiento relacionado con la “Virgen” en el que los niños iban a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus madres.

En 1914, el presidente estadounidense, Woodrow Wilsson, decretó que el 8 de mayo se festejaría a las madres en Estados Unidos, propagándose inicialmente por Europa y llegando a casi 40 países en todo el mundo.

El 08 de Mayo se celebra el Día de la Madre en países de Centro América, mientras que la celebración es cada segundo Domingo de Mayo en países como Perú, Colombia, Chile , Venezuela , Canadá, Australia y Bélgica.

Para todas las Madres Peruanas del Perú y del Mundo tengan un hermoso “Día de la Madre”.

 

TeCuentoPeru_Dia_Mama_1.

 

 

 

 

Deja un Comentario