Reciclaje de pilas y baterias !!

Esta es una discusión en el tema Reciclaje de pilas y baterias !! dentro de la Categoría Ecología y Medio Ambiente, Novedades   El tiempo de biodegradación de las pilas es más de mil años, ya que contiene elementos altamente contaminantes, que no se degradan facilmente con el tiempo. Recién inicia su degradación a los 50 años y de hacia siguen siendo nocivos por casi más de 1000 años.   Si botas las pilas con la basura [&hellip...

Terminos de llegada:

pilas,reciclar pilas,reciclaje de pilas y baterias,reciclaje de pilas,como reciclar pilas,contaminacion de pilas y baterias,reciclaje de pilas en el peru,tiempo de reciclaje de una pila


Reciclaje de pilas y baterias !!

mayo 17, 2013 No Comments »

Reciclar pilas

 

El tiempo de biodegradación de las pilas es más de mil años, ya que contiene elementos altamente contaminantes, que no se degradan facilmente con el tiempo. Recién inicia su degradación a los 50 años y de hacia siguen siendo nocivos por casi más de 1000 años.

 

Si botas las pilas con la basura común, estas pilas se acumulan en los basurales, y con el tiempo, las pilas pierden las carcasas y derraman los metales peligrosos que contienen, como por ejemplo, mercurio, cadmio y zinc. Todos estos componentes son contaminantes del ser humano y del medio ambiente.

Una sola pila de reloj es capáz de contaminar 600 000 litros de agua.

 

Disminuimos la contaminación :

  • No mezclando las pilas nuevas con las usadas.
  • Usar artefactos que empleen electricidad o luz solar.
  • No quemar las pilas.
  • No arrojarlas al medio ambiente.
  • No lanzarlas al mar,  río o desagües.
  • No botarlas entre la basura común.

 

Para evitar la contaminación:

  • Depositar las pilas o baterías usadas en los contenedores ubicados en algunas universidades y colegios, las entradas de los supermercados y algunos centros comerciales.
  • Llevarlas a centros de reciclaje de pilas, las cuales se encuentran localizadas en muchos distritos. Estos centros especializados cuentan con contenedores especializados que aislan las pilas con métodos de vitrificación, ceramización, cementación y otros.

 

No Contaminenos, Cuidemos Nuestra Vida, Cuidemos Nuestro Planeta !!

 

PILA

Deja un Comentario